Claves

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2016

Associated Press ha producido en un año 20 piezas de realidad virtual y de 360 grados en una amplia gama de temas. Desde noticias de última hora o de estilo de vida y más con el objetivo de poner a su audiencia directamente dentro de la historia.

Todos los clips se encuentran en “AP 360 Videos and Virtual reality”, así como en su cuenta den Facebook y YouTube.

Ha sido un año de aprendizaje continuó en el que han cooperado más de 1.400 miembros. Ya está pasando la “etapa de experimentación inicial”, de acuerdo con Paul Cheung, director de noticias interactivas y digitales, y quien dirige el tema VR y los esfuerzos 360 de AP, citado por Digiday.

El objetivo del programa piloto es entender cómo funciona el flujo de trabajo y encontrar oportunidades de monetización.

LO APRENDIDO:

  • Una de las barreras para la creación de VR y 360 de video es la tecnología muchas veces costosa que se requiere.
  • AP ha utilizado equipos de bajo costo, tales como cámaras Ricoh (menos de $ 400) y la cámara Samsung.
  • También creó asociaciones con nuevas empresas en el espacio que puede prestar la tecnología. AP se asoció con Ryot por ejemplo, la puesta en marcha de realidad virtual que recientemente fue comprada por el Huffington Post.
  • AP dijo que una de las grandes lecciones es la comprensión de cuando lo VR y el video en 360 no funcionarán.  “La mayoría de los eventos no están diseñados para VR”, refirió Francesco Marconi, jefe de estrategia de la organización.
  • “La regla de oro es ¿mirarías a tu alrededor en una situación determinada? Si la respuesta es sí, entonces tal vez hay una oportunidad para crear una experiencia de realidad virtual “, señala Cheung.
  • Los clips se hicieron más cortos porque funcionaban mejor en las redes sociales. AP comenzó con videos de hasta 6 minutos en algunos casos.
  • Los clips cortos también son mejores cuando se trata de contar historias sobre algún hecho de último minuto.
  • Quedan varios obstáculos en VR, incluyendo la contratación de personas con la experiencia técnica. Y la creación de una verdadera “experiencia de realidad virtual”, donde los espectadores pueden interactuar con los objetos y moverse a través de los espacios.
  • Los videos en 360 grados son una mejor apuesta que lo VR porque no requieren que los usuarios tengan un equipo caro.

Vía Digiday.

Foto: Getty Images.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de LinkedIn para el escritorio

LinkedIn, la red social para el mundo profesional con cerca de 470 millones de usuarios, presentó el rediseño de su sitio de escritorio este jueves.

19-01-17

Michelle Obama se vuelve parte del sitio de curaduría Upworthy

Al aparecer en la red, la web Upworthy prometió ser un sitio que ayude a la gente a encontrar y compartir información importante y que sea divertida mediante la curaduría de contenidos.

09-09-14

Times presenta una portada en GIF sobre los dispositivos vestibles

Y para ilustrar la situación, Time presentó una portada en formato GIF representando varias funciones relacionadas con el cuerpo.

10-09-14

COMENTARIOS