Noticias

Más de 4 millones de negocios alrededor del mundo son anunciantes en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de septiembre del 2016

Facebook ofrece Páginas como una solución que brinda a los negocios una oportunidad de visibilidad internacional y a través de dispositivos móviles. Incluso ya hay 60 millones de negocios alrededor del mundo utilizando este producto cada mes.

Además, la red social anunció que más de 4 millones de negocios alrededor del mundo son anunciantes en Facebook y más del 70% de ellos están fuera de Estados Unidos.

La región que crece a mayor velocidad es el Sureste Asiático. En tanto, los países creciendo a mayor velocidad son Vietnam, Indonesia, Grecia, Ucrania y la Filipinas (según el porcentaje de crecimiento 2016 vs. 2015)

Los top 5 basados en crecimiento respecto al año anterior son Estados Unidos, Brasil, Vietnam, México y el Reino Unido. Otras cifras:

  • Más del 85% de las Páginas activas de negocios utilizan dispositivos móviles y el 40% de los anunciantes activos han creado un anuncio a través e dispositivos móviles.
  • Más del 30% de las Páginas activas de Pymes en Facebook son lideradas por una mujer.
  • “Nuestras herramientas más sencillas son las que incentivaron a estos negocios a comenzar a crear anuncios en la plataforma. Unos ejemplos son: impulsar publicaciones o promover Página”, se indica.
  • Más del 20% de los anunciantes activos han creado anuncios de video en el último mes, con más de 4 millones de nuevos anuncios de video creados

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco pide a Facebook y Microsoft más acciones para proteger a los niños en la red

El papa Francisco pidió este viernes a los ejecutivos de las compañías de internet que usen “sus grandes ganancias” para defender a los niños de la explotación sexual y otros peligros en la red.

06-10-17

Facebook anuncia mejoras para videos en vivo en 360 grados

Facebook anunció el Live 360 Ready Program, un programa de video en vivo en 360 grados que permitirá apoyar a los equipos de transmisiones.

25-07-17

Facebook mejora metodología para audiencias de los anuncios

Facebook está mejorando la metodología que utiliza para obtener muestras y extrapolar el tamaño de las audiencias, lo cual servirá para ofrecer un estimado más acertado para la audiencia seleccionada y tomar mejor en cuenta múltiples plataformas (Facebook, Instagram y Audience Network). En la mayoría de los casos los anunciantes pueden esperar una variación (aumento […]

12-12-16

COMENTARIOS