Noticias

Más de 4 millones de negocios alrededor del mundo son anunciantes en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de septiembre del 2016

Facebook ofrece Páginas como una solución que brinda a los negocios una oportunidad de visibilidad internacional y a través de dispositivos móviles. Incluso ya hay 60 millones de negocios alrededor del mundo utilizando este producto cada mes.

Además, la red social anunció que más de 4 millones de negocios alrededor del mundo son anunciantes en Facebook y más del 70% de ellos están fuera de Estados Unidos.

La región que crece a mayor velocidad es el Sureste Asiático. En tanto, los países creciendo a mayor velocidad son Vietnam, Indonesia, Grecia, Ucrania y la Filipinas (según el porcentaje de crecimiento 2016 vs. 2015)

Los top 5 basados en crecimiento respecto al año anterior son Estados Unidos, Brasil, Vietnam, México y el Reino Unido. Otras cifras:

  • Más del 85% de las Páginas activas de negocios utilizan dispositivos móviles y el 40% de los anunciantes activos han creado un anuncio a través e dispositivos móviles.
  • Más del 30% de las Páginas activas de Pymes en Facebook son lideradas por una mujer.
  • “Nuestras herramientas más sencillas son las que incentivaron a estos negocios a comenzar a crear anuncios en la plataforma. Unos ejemplos son: impulsar publicaciones o promover Página”, se indica.
  • Más del 20% de los anunciantes activos han creado anuncios de video en el último mes, con más de 4 millones de nuevos anuncios de video creados

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y su rol en la salida a bolsa de Facebook

El debut de Facebook en Nasdaq no tuvo el gran éxito que se esperaba, ya que sus acciones se ubicaron apenas unos centavos por encima del precio de la oferta pública inicial, US$38, pero los periodistas contribuyeron en esto.

19-05-12

51 millones de mexicanos están en Facebook

Facebook se ha posicionado exitosamente en México. De acuerdo con los resultados de un estudio publicado recientemente, la popular red social está prácticamente siendo usada por todos los internautas del país.

29-05-14

Facebook cambió el correo electrónico a todos sus usuarios

Si revisas tu información en Facebook verás que la red social cambió tu dirección de correo electrónico por “@facebook.com”, tal como lo anunció en abril pasado.

26-06-12

COMENTARIOS