Noticias

Periodista ruso fue atacado por desconocidos

Por Liz Saldaña

Publicado el 28 de septiembre del 2016

El periodista y activista ambiental, Grigory Pasco, quien viajó hasta la ciudad de Barnaul, Rusia para dar un seminario sobre técnicas de periodismo de investigación, fue atacado por desconocidos en dicha ciudad, informó la página web Radio Free Europe Radio Liberty.

Pasko, quien denunció dicho ataque mediante su cuenta oficial en Facebook, señaló que sus agresores le gritaron: ¡Fuera de nuestra ciudad! Pero eso no fue todo. Ellos lo amenazaron con atacarlo nuevamente.

Por su parte, el periodista Danila Galperovich, de la Voz de América, informó también mediante Facebook, que se comunicó con Pasko vía telefónica, y él le confirmó que no resultó con heridas de gravedad.

Un día antes del ataque, el periodista publicó un artículo donde denunció que un activista local lo señaló como “agente extranjero”. Luego de esto, Pasko se percató de que personas desconocidas lo estaban siguiendo, incluso merodeaban su hotel.

En el 2001 Pasko, ex oficial de la marina rusa, fue condenado a cuatro años de prisión acusado de espionaje por sus publicaciones sobre temas ambientales en el Mar de Japón. Sin embargo, fue liberado el 2003.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Cumpliendo su compromiso con la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasilero, Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

30-12-14

Los silencios del nuevo papa, según la periodista argentina Olga Wornat

La investigación que realizó para escribir un libro sobre la iglesia Católica argentina, le sirvió a la periodista Olga Wornat para conocer de cerca a Jorge Mario Bergoglio, el actual Papa Francisco, y obtener información sobre su personalidad, su lado controversial y su pasado oscuro.

14-03-13

Colombia: periodista muere de siete balazos

El aumento de la violencia hacia la prensa en Colombia nos hace cuestionar seriamente cómo se está protegiendo la libertad de prensa en el país y qué medidas están tomando las autoridades locales para detener las represalias.

03-03-15

COMENTARIOS