Noticias

Perú: Colegio de Periodistas sugiere que cada medio tenga defensor del lector

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Septiembre del 2016

En el foro sobre “Periodismo político visto por los políticos-periodistas” organizado por el Colegio de Periodistas del Perú se recomendó que cada medio de comunicación tenga un defensor del lector.

Los invitados concluyeron que una de las mejores formas de respetar al público es contar con un defensor, el cual, debería ser designado por iniciativa propia de los medios y no a través de una ley. Según la Agencia Andina, también indicaron que sería la mejor manera para la autoregulación.

Asimismo, se sugiere “hacer un ´mea culpa´ en el periodismo, por lo que se vivió en los años 90 y cuya consecuencia es la “banalización” que hoy se vive en la prensa”.

El decano del Colegio de Periodistas, Max Obregón, sostuvo que “hay temas que es necesario abordar sobre todo para los jóvenes que recién se inician en esta profesión y que mejor que escuchar los testimonios de quienes han tenido un rol protagónico en la política nacional”.

De otro lado, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú anunció actividades por el Día del Periodista, que se celebra el 1 de octubre.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud enfrentará demanda por pago de regalías

Numerosos artistas se están alejando de SoundCloud y la tendencia crece con el tiempo debido a las cuestiones referentes a las regalías. Pero eso no es lo peor. Performing Right Society (PRS) informó que está tomando acciones legales contra el servicio de streaming.

29-08-15

¿Se puede vivir del blog?

¿Se puede vivir del blog? Tres bloggeros abordaron el tema en el #NokiaTalk

26-05-10

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

24-04-14

COMENTARIOS