Noticias

Tribunal en Omán ordena la detención de tres periodistas y el cierre definitivo de un diario

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Septiembre del 2016

Preocupante. Un tribunal de Omán ordenó el lunes el cierre definitivo de un periódico que había informado sobre casos de corrupción en el poder judicial, y encarceló a tres de sus periodistas por cargos como socavar el prestigio del Estado, informa Reuters.

De acuerdo con los testigos en la corte, Ibrahim al-Mamari, editor en jefe del periódico Azamn de propiedad privada, y su jefe de redacción Youssef al-Balushi, fueron condenados a tres años y una multa de US$ 7.800 cada uno. Un tercer periodista, Zaher al-Abri, fue encarcelado durante un año y debe pagar una multa.

Azamn había cubierto ampliamente una serie de casos de corrupción en el año 2014, de acuerdo con el espacio que citamos.

Las autoridades omaníes suspendieron el periódico en agosto durante un mes después de la detención de los tres periodistas. En una declaración que no mencionaba Azamn por su nombre, dijeron que había sobrepasado los límites de la libertad de expresión y que trabajó “perjudicando uno de los pilares del Estado, el poder judicial.”

El Tribunal de Primera Instancia de Muscat encontró a Mamari y a Balushi culpables de cuatro cargos, incluyendo socavar el prestigio del Estado, perturbar el orden público, el mal uso de la Internet, y la publicación de detalles de un caso de estatuto personal.

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa este diagrama de flujo para planificar tu proyecto multimedia

La guía Flowchart ayudará a cualquier periodista a encontrar la forma adecuada de contar una historia.

28-11-16

Uso continuo de redes sociales no produce estrés

Los usuarios de redes sociales, usando mucho Facebook en particular, no se estresan por su constante actividad. Así concluye un informe del del Centro de Investigación Pew.

17-01-15

Una herramienta que facilita el chat en la web

TechCrunch destaca la aparición de Twoople en la red. Se trata de un servicio web de mensajería que también se adapta a los móviles.

06-05-14

COMENTARIOS