Claves

Así se planteó la nueva página de inicio de BuzzFeed

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2016

BuzzFeed pasó los últimos seis meses revisando su página de inicio, que sigue siendo vital para la distribución de noticias en los motores de búsqueda y redes sociales, de acuerdo con Chris Johanesen, vicepresidente de producto de la organización, citado por Poynter.

La nueva página, presentada el último miércoles, está diseñada para ser el centro del extenso imperio narrativo de BuzzFeed, aseveró Johanesen sobre su estrategia de distribución.

“Sabemos que la audiencia está altamente comprometida y que comparte una gran cantidad de contenido. Por eso pensamos que la página de BuzzFeed puede ser la mejor versión del contenido de BuzzFeed y el centro de nuestro ecosistema”, manifestó.

Ha habido muchos cambios desde que el sitio lanzado por primera vez, y las innovaciones siguen siendo necesarias. Se incluye, por ejemplo, la integración de video, más páginas de inicio para las imágenes y formas más matizadas para empaquetar las grandes historias.

El directivo comentó que los usuarios verán pronto una versión más uniforme del sitio en los móviles y el escritorio.

Johanesen dice también que ahora tienen muchos más editores y creadores de contenidos para la creación de cómics, ilustraciones, memes y más, y auq quieren ser capaces de fluir en medio de las historias, juegos de preguntas y noticias.

La nueva página de inicio debe cumplir además la función de una entrada para las dos principales divisiones de la compañía: BuzzFeed News and BuzzFeed Entertainment Group.

Por su parte, BuzzFeed News sigue teniendo su propia página de inicio, y una renovada página de video para los contenidos de toda la compañía.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Consumo de noticias llegará a 9 horas y media

Para sorpresa de muchos, el consumo de noticias crecerá (poco) en Reino Unido. El promedio alcanzará media hora más durante este año. De esta forma, según eMarketer, los usuarios británicos invertirán 9 horas y media en medios durante este año.

30-09-15

La BBC anuncia rediseño y recoge opiniones en Twitter

La BBC anunció en un amplio y detallado artículo que están haciendo mejoras en el diseño de su sitio web. El objetivo: que sus contenidos sean más fáciles de encontrar y compartir. Lo interesante es que la organización ha llevado a Twitter el proceso, lo que le está permitiendo recoger opiniones. Si quieres saber lo […]

06-07-10

Nigeria: Boko Haram amenaza con asesinar a periodista

Un periodista de Nigeria fue amenazado de muerte por un presunto miembro de la secta islamista Boko Haram. Es por eso que el Comité para la Protección de Periodistas pide a las autoridades de ese país garantizar su seguridad.

21-07-15

COMENTARIOS