Claves

Así se planteó la nueva página de inicio de BuzzFeed

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2016

BuzzFeed pasó los últimos seis meses revisando su página de inicio, que sigue siendo vital para la distribución de noticias en los motores de búsqueda y redes sociales, de acuerdo con Chris Johanesen, vicepresidente de producto de la organización, citado por Poynter.

La nueva página, presentada el último miércoles, está diseñada para ser el centro del extenso imperio narrativo de BuzzFeed, aseveró Johanesen sobre su estrategia de distribución.

“Sabemos que la audiencia está altamente comprometida y que comparte una gran cantidad de contenido. Por eso pensamos que la página de BuzzFeed puede ser la mejor versión del contenido de BuzzFeed y el centro de nuestro ecosistema”, manifestó.

Ha habido muchos cambios desde que el sitio lanzado por primera vez, y las innovaciones siguen siendo necesarias. Se incluye, por ejemplo, la integración de video, más páginas de inicio para las imágenes y formas más matizadas para empaquetar las grandes historias.

El directivo comentó que los usuarios verán pronto una versión más uniforme del sitio en los móviles y el escritorio.

Johanesen dice también que ahora tienen muchos más editores y creadores de contenidos para la creación de cómics, ilustraciones, memes y más, y auq quieren ser capaces de fluir en medio de las historias, juegos de preguntas y noticias.

La nueva página de inicio debe cumplir además la función de una entrada para las dos principales divisiones de la compañía: BuzzFeed News and BuzzFeed Entertainment Group.

Por su parte, BuzzFeed News sigue teniendo su propia página de inicio, y una renovada página de video para los contenidos de toda la compañía.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del Washington Post para superar al NYT en tráfico web

The Washington Post superó un récord de tráfico en línea en octubre, venciendo así al New York Times por primera vez.

01-12-15

Esto es lo nuevo de LinkedIn para el escritorio

LinkedIn, la red social para el mundo profesional con cerca de 470 millones de usuarios, presentó el rediseño de su sitio de escritorio este jueves.

19-01-17

Facebook Messenger prueba función para ahorrar datos

Se sabe muy bien que Facebook Messenger consume una considerable cantidad de datos. Y es que es un mal necesario, pero la compañía no piensa así. Quiere la mejor experiencia para su comunidad.

17-10-16

COMENTARIOS