Claves

Así se planteó la nueva página de inicio de BuzzFeed

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Septiembre del 2016

BuzzFeed pasó los últimos seis meses revisando su página de inicio, que sigue siendo vital para la distribución de noticias en los motores de búsqueda y redes sociales, de acuerdo con Chris Johanesen, vicepresidente de producto de la organización, citado por Poynter.

La nueva página, presentada el último miércoles, está diseñada para ser el centro del extenso imperio narrativo de BuzzFeed, aseveró Johanesen sobre su estrategia de distribución.

“Sabemos que la audiencia está altamente comprometida y que comparte una gran cantidad de contenido. Por eso pensamos que la página de BuzzFeed puede ser la mejor versión del contenido de BuzzFeed y el centro de nuestro ecosistema”, manifestó.

Ha habido muchos cambios desde que el sitio lanzado por primera vez, y las innovaciones siguen siendo necesarias. Se incluye, por ejemplo, la integración de video, más páginas de inicio para las imágenes y formas más matizadas para empaquetar las grandes historias.

El directivo comentó que los usuarios verán pronto una versión más uniforme del sitio en los móviles y el escritorio.

Johanesen dice también que ahora tienen muchos más editores y creadores de contenidos para la creación de cómics, ilustraciones, memes y más, y auq quieren ser capaces de fluir en medio de las historias, juegos de preguntas y noticias.

La nueva página de inicio debe cumplir además la función de una entrada para las dos principales divisiones de la compañía: BuzzFeed News and BuzzFeed Entertainment Group.

Por su parte, BuzzFeed News sigue teniendo su propia página de inicio, y una renovada página de video para los contenidos de toda la compañía.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sí se puede: Optimismo para periodistas

Marta Franco y Miquel Pellicer son periodistas españoles que nos ofrecen algunas claves para afrontar el panorama de los nuevos medios de comunicación en la era digital en el libro ‘Optimismo para periodistas’ (Editorial UOC).

26-05-14

Millennials tienen opiniones negativas sobre los medios

Las opiniones y sentimientos de los millennials sobre los medios (y otros temas como la religión) se han vuelto notablemente más negativos en los últimos cinco años.

04-01-16

Facebook se vuelve una app nativa para el Android y es más veloz

La aplicación de Facebook en móviles con Android fue optimizada por el equipo de la red social para ofrecer el doble de velocidad en la navegación de los contenidos, informó Mashable.

13-12-12

COMENTARIOS