Claves

Así se planteó la nueva página de inicio de BuzzFeed

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2016

BuzzFeed pasó los últimos seis meses revisando su página de inicio, que sigue siendo vital para la distribución de noticias en los motores de búsqueda y redes sociales, de acuerdo con Chris Johanesen, vicepresidente de producto de la organización, citado por Poynter.

La nueva página, presentada el último miércoles, está diseñada para ser el centro del extenso imperio narrativo de BuzzFeed, aseveró Johanesen sobre su estrategia de distribución.

“Sabemos que la audiencia está altamente comprometida y que comparte una gran cantidad de contenido. Por eso pensamos que la página de BuzzFeed puede ser la mejor versión del contenido de BuzzFeed y el centro de nuestro ecosistema”, manifestó.

Ha habido muchos cambios desde que el sitio lanzado por primera vez, y las innovaciones siguen siendo necesarias. Se incluye, por ejemplo, la integración de video, más páginas de inicio para las imágenes y formas más matizadas para empaquetar las grandes historias.

El directivo comentó que los usuarios verán pronto una versión más uniforme del sitio en los móviles y el escritorio.

Johanesen dice también que ahora tienen muchos más editores y creadores de contenidos para la creación de cómics, ilustraciones, memes y más, y auq quieren ser capaces de fluir en medio de las historias, juegos de preguntas y noticias.

La nueva página de inicio debe cumplir además la función de una entrada para las dos principales divisiones de la compañía: BuzzFeed News and BuzzFeed Entertainment Group.

Por su parte, BuzzFeed News sigue teniendo su propia página de inicio, y una renovada página de video para los contenidos de toda la compañía.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para hacer periodismo ambiental

Fraser es una especialista en el tema que ha publicado información sobre el Perú en medios científicos especializados.

31-03-16

Instagram llega a Windows Phone

Instagram, la aplicación de fotografía de más de 150 millones de usuarios activos, llegó a Windows Phone. El anuncio en el blog de la empresa que adquirió Facebook sorprendió a la comunidad que usa el dispositivo de Microsoft.

20-11-13

Algunas se mueren, mientras otras renacen: el éxito de Vogue

La revista de modas y tendencias Vogue está muy viva en el formato impreso debido a la fuerte inversión publicitaria de empresas de moda, lujo, entre otras. Y es que con 121 años de edad, se ha ganado la suficiente reputación como un ícono entre las publicaciones en la industria de la belleza.

19-07-13

COMENTARIOS