Noticias

Chrome lanza la función Reducir datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2016

Google anunció la función Reducir datos para ayudarte a disfrutar de más contenidos en la web utilizando menos datos. Con la opción Reducir datos activada, Chrome comprime las imágenes y el texto para ayudarte a ahorrar hasta 60% de tus datos sin modificar el contenido que tanto disfrutas.

“Hemos llevado la misma tecnología a los vídeos, lo que te permite ahorrar hasta el 67% de datos cuando reproduces vídeos en formato MP4 en Chrome. Tan sólo en la India, esta nueva tecnología ya ha ahorrado 138 TB de datos de video en una sola semana – ¡estos son casi 14 años de vídeo en alta definición!”, se indica en el blog.

Además,  la función Reducir datos se está volviendo cada vez más inteligente. Cuando estás en una conexión lenta, Reducir datos optimiza automáticamente los sitios web HTTP a sus elementos más esenciales. Estas páginas optimizadas ahorran hasta un 90% de datos y cargan dos veces más rápido.

Además, con la nueva función de descarga en Chrome, cuando te encuentres con una página web, música, imagen o vídeo que te guste, puedes simplemente pulsar el botón de descarga y guardarlo para más tarde.
“No necesitas preocuparte por tener que reiniciar la descarga si se pierde la conexión, incluso en el caso de grandes archivos de video. Cuando Chrome vuelve a estar en línea, las descargas que hayas comenzado se reanudarán y finalizarán automáticamente”, se añade. La función de descargas ya está disponible en Chrome Beta y pronto estará disponible para los usuarios de Chrome en todas partes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para ver historias inmersivas desde el móvil

Google presentó ‘Spotlight Stories’, una nueva aplicación para iPhone que permite a los usuarios experimentar historias inmersivas.

23-07-15

El botón +1 puede generar 3.5 más visitas desde Google

Un reciente análisis de Hubspot demuestra que los cinco mil sitios webs analizados que usan el botón +1 obtienen hasta 3.5 veces más visitas desde Google.

11-08-11

Renuevan diseño de la versión web móvil de Google+

Google+ acaba de lanzar una nueva versión de su plataforma móvil. Tom Charytoniuk, miembro del equipo de la red social, informó que el diseño “es más limpio” que la anterior actualización.

13-03-12

COMENTARIOS