Claves

Empresa matriz del Daily Mail se prepara para recortar 400 puestos de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2016

El propietario del Daily Mail recortará más de 400 puestos de trabajo y pondrá en marcha una revisión estratégica de sus negocios. Se enfrenta a un duro mercado publicitario, de acuerdo con The Guardian.

Daily Mail & General Trust, informó que “un poco menos de la mitad” de los recortes de empleo serán de su división de consumo, DMG Media, que es el hogar del Daily Mail, Mail on Sunday, Mail Online, Metro freesheet y el sitio de EE.UU. Elite Daily.

Stephen Daintith, director financiero de DMGT, refirió al respecto que los recortes en los medios de comunicación de DMG, que emplea a 2.700 personas, serán de todas las funciones incluyendo ventas de publicidad, marketing, recursos humanos y finanzas.

“Los recortes de empleo en el lado editorial no son una parte importante del grupo”, agregó. “Continuamos para asegurar que estamos invirtiendo en la entrega del contenido de alta calidad a nuestros lectores”, subrayó.

En general, DMGT emplea a cerca de 10.000 personas en todo el mundo.

DMGT también anunció una revisión estratégica de toda su operación provocado por la llegada de Paul Zwillenberg como presidente ejecutivo, quien ofrecerá sus “observaciones iniciales” de la revisión cuando se anuncien los resultados anuales de la compañía el 1 de diciembre.

EL MERCADO

La publicidad impresa a través del Mail y títulos de Metro cayeron en un 19% en setiembre, frente al 12% en los últimos 11 meses hasta finales de agosto.

“Dadas las difíciles condiciones de mercado que enfrentan ciertos negocios dentro de la cartera, las iniciativas de reorganización se están implementando para proteger su rentabilidad”, aseguró a la compañía en un informe comercial.

Todos los detalles están en la web de The Guardian.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters: Lectores quieren noticias de calidad, pero no pagar por ellas

Reuters encuestó en abril a 1.230 de sus lectores, como parte de un intento por determinar su próximo estrategia. Lo que descubrió: La gente valora las noticias de calidad. ¿El problema? No quieren pagar por esos contenidos.

04-06-16

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

Conoce las publicaciones mejor diseñadas de España, Portugal y América Latina

Los premios ÑH2016 Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E), ya tiene ganadores.

17-11-16

COMENTARIOS