Claves

Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft investigarán juntos la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2016

Las firmas de tecnología del mundo, con las mayores bases de datos del planeta, han formado una alianza para promover la inteligencia artificial. Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft  presentaron Partnership on AI para volver realidad sus planes.

El grupo se ha impuesto la tarea de llevar a cabo la investigación y la promoción de las mejores prácticas. Esto significa que el grupo de empresas de tecnología se reunirá con frecuencia para discutir los avances en inteligencia artificial.

El grupo también abre una estructura formal para la comunicación a través de líneas de la compañía. TechCrunch señala que es importante recordar que día a día, estos equipos están en constante competencia entre sí para desarrollar los mejores productos y servicios impulsados por la inteligencia artificial.

El apoyo financiero vendrá de las empresas que son miembros del grupo, y en el futuro, se espera que la pertenencia y la participación aumente con usuarios activistas, organizaciones no lucrativas, especialistas en ética y otras partes interesadas.

“Queremos involucrar a las personas afectadas por la IA”, refirió Mustafa Suleiman, cofundador y director de AI en DeepMind, filial del Alphabet.

Vía TechCrunch.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las actualizaciones de los Hangouts para Android

Google actualizó su herramienta de reuniones en línea para Android con nuevas características que la comunidad podrá aprovechar.

21-04-14

Facebook asfixiará las noticias falsas con más información

Se refuerza la estrategia. Facebook luchará contra la desinformación con más información.

03-08-17

CNN: Facebook y Google son el mayor problema para el periodismo en los próximos años

Para el responsable de la CNN, lo que ha ayudado a la cadena televisiva estadounidense “a ser relevantes en el mundo digital” ha sido “la marca global de tres pequeñas letras rojas que son conocidas mundialmente”.

27-02-18

COMENTARIOS