Claves

Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft investigarán juntos la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2016

Las firmas de tecnología del mundo, con las mayores bases de datos del planeta, han formado una alianza para promover la inteligencia artificial. Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft  presentaron Partnership on AI para volver realidad sus planes.

El grupo se ha impuesto la tarea de llevar a cabo la investigación y la promoción de las mejores prácticas. Esto significa que el grupo de empresas de tecnología se reunirá con frecuencia para discutir los avances en inteligencia artificial.

El grupo también abre una estructura formal para la comunicación a través de líneas de la compañía. TechCrunch señala que es importante recordar que día a día, estos equipos están en constante competencia entre sí para desarrollar los mejores productos y servicios impulsados por la inteligencia artificial.

El apoyo financiero vendrá de las empresas que son miembros del grupo, y en el futuro, se espera que la pertenencia y la participación aumente con usuarios activistas, organizaciones no lucrativas, especialistas en ética y otras partes interesadas.

“Queremos involucrar a las personas afectadas por la IA”, refirió Mustafa Suleiman, cofundador y director de AI en DeepMind, filial del Alphabet.

Vía TechCrunch.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google diseñará apps especiales para tabletas

Debido al aumento en el número de usuarios que optan por usar tabletas, Google anunció que comenzará a diseñar aplicaciones específicamente para este tipo de dispositivo móvil.

24-11-13

Facebook ofrece posibilidades ilimitadas para la identificación de género

Facebook está simpatizando más con la comunidad LGTBIQ ofreciendo posibilidades ilimitadas cuando se trata de la identidad de género.

20-03-15

La Casa Blanca llega a Google +

De manera oficial se dio a conocer la nueva página en Google +. El espacio estará dedicado a ofrecer noticias, así como lo que sucede durante las sesiones de fotos o videos. Más de 7000 usuarios ya siguen la cuenta.

20-01-12

COMENTARIOS