Noticias

Periodista radial fue asesinado en Somalia

Por Liz Saldaña

Publicado el 29 de Septiembre del 2016

El periodista radial Abdiasis Haji Ali fue asesinado por hombres armados en la capital, Mogadiscio, Somalia el último martes, denunció ayer el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Abdiasis Haji, quien trabajaba en un programa de noticias para la estación radial Shabelle, estaba en camino a visitar a sus padres cuando dos hombres armados en motocicleta le dispararon, y acabaron con su vida.

“Hombres no identificados armados con pistolas mataron a nuestro compañero de esta noche”, señaló conmovido el gerente de la estación de Radio Shabelle, Abukar Sheikh a Reuters.

Por su parte, Murithi Mutiga, representante de África oriental del Comité de Protección para Periodistas señaló que: “El asesinato de periodista somalí Abdiaziz Ali no debe permitir que se convierta en otra estadística en un país conocido por no traer asesinos de periodistas a la justicia”.

“Instamos a las autoridades somalíes a dejar todo lo posible para determinar el motivo de Abdiaziz de matanzas y de Sagal y buscar y juzgar a los responsables”, agregó Murithi Mutiga.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano amenazado no es admitido en los Estados Unidos

México es el país más peligroso para los periodistas del hemisferio occidental. Más de 100 periodistas han muerto en México desde el año 2000, y 20 han desaparecido. Hasta ahora, en 2017, al menos 8 periodistas han sido asesinados por motivos relacionados con su trabajo.

15-09-17

México: Hallan restos calcinados del periodista Salvador Adame

Indignante. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJ)  en México confirmó que se localizaron los restos de Salvador Adame, el periodista que fue secuestrado en mayo, tres días después del asesinato de Javier Valdez. El procurador José Martín Godoy Castro señaló: “No vamos a cerrar ninguna línea de investigación, conforme avancen las indagatorias se […]

26-06-17

Perú: Incendian casa de periodista

Los comunicadores que trabajan en provincia muchas veces tienen que enfrentarse a poderosas autoridades locales que no dudan en ejercer la fuerza para callar informes o investigaciones incómodas.

15-01-15

COMENTARIOS