Noticias

Periodista radial fue asesinado en Somalia

Por Liz Saldaña

Publicado el 29 de Septiembre del 2016

El periodista radial Abdiasis Haji Ali fue asesinado por hombres armados en la capital, Mogadiscio, Somalia el último martes, denunció ayer el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Abdiasis Haji, quien trabajaba en un programa de noticias para la estación radial Shabelle, estaba en camino a visitar a sus padres cuando dos hombres armados en motocicleta le dispararon, y acabaron con su vida.

“Hombres no identificados armados con pistolas mataron a nuestro compañero de esta noche”, señaló conmovido el gerente de la estación de Radio Shabelle, Abukar Sheikh a Reuters.

Por su parte, Murithi Mutiga, representante de África oriental del Comité de Protección para Periodistas señaló que: “El asesinato de periodista somalí Abdiaziz Ali no debe permitir que se convierta en otra estadística en un país conocido por no traer asesinos de periodistas a la justicia”.

“Instamos a las autoridades somalíes a dejar todo lo posible para determinar el motivo de Abdiaziz de matanzas y de Sagal y buscar y juzgar a los responsables”, agregó Murithi Mutiga.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Prisión preventiva para diputado considerado autor intelectual de asesinato de periodista

El diputado oficialista de Guatemala, Julio Juárez, deberá guardar prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso en su contra por el asesinato del periodista Danilo Zapón López, según resolvió el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez..

13-02-18

Colombia: Periodista denuncia en Twitter acoso sexual en TransMilenio

La periodista afirmó que se sintió “abandonada por las autoridades”

11-07-14

México: Investigan asesinato de periodista afuera de su domicilio

El periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego fue asesinado el último sábado a bordo de su automóvil afuera de su domicilio, en el municipio de Chihuahua, informó Excelsior.

12-12-16

COMENTARIOS