Noticias

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de septiembre del 2016

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

La reportera, que dio a luz en cautiverio en diciembre, fue secuestrada por un grupo yihadista de la zona mientras trabajaba como corresponsal para el diario Süddeutsche Zeitung  de Münich.

La información publicada por la BBC señala que sus captores exigían en un inicio el pago de un rescate de 5 millones de dólares por su vida. Sin embargo, finalmente fue liberada sin mayores negociaciones.

Findeisen se encuentra en Turquía junto a su hijo recibiendo la protección de la policía y los funcionarios alemanes en el lugar.

EL DATO

De acuerdo con recuento de la organización Reporteros Sin Fronteras, alrededor de 200 periodistas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011. Tan solo en lo que va del 2016 han fallecido 14.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia incompleta de la periodista mexicana asesinada por informar en las redes sociales

María Elizabeth Macías tenía 39 años. Ella usaba en las redes sociales el sobrenombre de ‘La Nena de Laredo’, pero sus verdugos la tenían bien identificada y la llamaban ‘la periodiquera’.

08-02-12

Reporteros Sin Fronteras exige liberar a periodista maya

Reporteros Sin Fronteras (RSF) se pronunció sobre la situación del periodista maya Pedro Canché, encarcelado por supuestamente haber contratado a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

22-03-15

Liberan a fotógrafo de Reuters detenido por 6 días en Siria

Foto: huffingtonpost.com Después de estar detenido por seis días mientras cubría una protesta, el fotógrafo de Reuters, Khaled al-Hiriri, fue liberado ayer por las autoridades sirias. El periodista, que ha trabajado para la agencia de noticias por más de 20 años, fue uno de los cuatro trabajadores de Reuteres que fueron intervenidos. Los otros tres […]

04-04-11

COMENTARIOS