Noticias

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de septiembre del 2016

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

La reportera, que dio a luz en cautiverio en diciembre, fue secuestrada por un grupo yihadista de la zona mientras trabajaba como corresponsal para el diario Süddeutsche Zeitung  de Münich.

La información publicada por la BBC señala que sus captores exigían en un inicio el pago de un rescate de 5 millones de dólares por su vida. Sin embargo, finalmente fue liberada sin mayores negociaciones.

Findeisen se encuentra en Turquía junto a su hijo recibiendo la protección de la policía y los funcionarios alemanes en el lugar.

EL DATO

De acuerdo con recuento de la organización Reporteros Sin Fronteras, alrededor de 200 periodistas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011. Tan solo en lo que va del 2016 han fallecido 14.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

México: Familia de periodista asesinado Salvador Adame pide nueva investigación

Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.

28-06-17

Secuestran a periodistas de El Comercio de Ecuador

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado en el que rechaza lo ocurrido y pide a las autoridades a garantizar su liberación segura y expedita. La SIP expresó su solidaridad con el gremio periodístico del país.

27-03-18

COMENTARIOS