Herramientas

Twitter Moments llega a Colombia con editores y sin algoritmos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2016

A partir hoy, los consumidores de Twitter en Colombia podrán acceder al botón de Moments y encontrar lo mejor de la plataforma, además de seguir a sus eventos favoritos y recibir tuits en tiempo real en la línea de tiempo. De manera progresiva, la función se extenderá a nivel mundial.

Un equipo dedicado de curaduría selecciona las mejores historias y comentarios sobre los tópicos y las tendencias del momento, creando una colección que se actualiza al instante y que genera una experiencia de consumo inédita para las personas en Twitter, informó la red social en su blog. Esta curaduría se genera bajo una línea editorial y se hace de forma manual, sin utilizar algoritmos.

“La mayor parte de los Moments en Colombia han sido creados por el equipo editorial de Twitter y lanzan de forma inicial con algunos medios que se han sumado a esta iniciativa”, se añade.

En América Latina, Moments ya está disponible en Brasil y México, así como en mercados como Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Para acceder a Moments simplemente es necesario pulsar sobre el ícono de rayo incorporado en la barra de opciones. Los usaurios podrán encontrar contenido sobre tópicos específicos como Noticias, Entretenimiento, Deportes, entre otros, que mezcla los mejores tuits, memes y comentarios relacionados con estos temas.

Cómo funciona

  • Al pulsar sobre el nuevo botón, serás llevado a una introducción, con un titular y una descripción.
  • Al deslizar la pantalla a un lado entrarás en la historia, construída por fotos, vídeos, Vines y archivos GIF de reproducción automática.
  • Un único click proporciona una visión más amplia del tuit donde puedes dar “Me Gusta” o Retuitear. Pulsar dos veces para darle “Me Gusta” al tuit instantáneamente.
  • La barra de progreso en la parte inferior de la pantalla indica cuánto contenido todavía hay para ser visualizado en aquel Moments en específico.
  • Al deslizar la pantalla para arriba o abajo, la experiencia se cierra y volverá a la pantalla inicial.
  • Pulsar en el botón “Compartir” para tuitear y enviar a los seguidores.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se alista para la visita del Papa Francisco a México

El Papa Francisco visitará México, uno de los países con mayor porcentaje de católicos en el mundo, entre el 12 y 17 de febrero. Es por eso que Twitter presentó en su blog una serie de emojis para celebrar la visita.

05-02-16

Twitter revisará sus políticas tras incidente con hija de Robin Williams

The Washington Post informa que la decisión fue dada a conocer por Del Harvey, vicepresidenta de confianza y seguridad de la empresa.

15-08-14

10 tuiteros destacados durante el año 2011

En un anterior post informamos que la red de microblogging lanzó la página Historias de Twitter. En este espacio podemos hallar decenas de momentos para recordar.

02-12-11

COMENTARIOS