Herramientas

Twitter Moments llega a Colombia con editores y sin algoritmos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2016

A partir hoy, los consumidores de Twitter en Colombia podrán acceder al botón de Moments y encontrar lo mejor de la plataforma, además de seguir a sus eventos favoritos y recibir tuits en tiempo real en la línea de tiempo. De manera progresiva, la función se extenderá a nivel mundial.

Un equipo dedicado de curaduría selecciona las mejores historias y comentarios sobre los tópicos y las tendencias del momento, creando una colección que se actualiza al instante y que genera una experiencia de consumo inédita para las personas en Twitter, informó la red social en su blog. Esta curaduría se genera bajo una línea editorial y se hace de forma manual, sin utilizar algoritmos.

“La mayor parte de los Moments en Colombia han sido creados por el equipo editorial de Twitter y lanzan de forma inicial con algunos medios que se han sumado a esta iniciativa”, se añade.

En América Latina, Moments ya está disponible en Brasil y México, así como en mercados como Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Para acceder a Moments simplemente es necesario pulsar sobre el ícono de rayo incorporado en la barra de opciones. Los usaurios podrán encontrar contenido sobre tópicos específicos como Noticias, Entretenimiento, Deportes, entre otros, que mezcla los mejores tuits, memes y comentarios relacionados con estos temas.

Cómo funciona

  • Al pulsar sobre el nuevo botón, serás llevado a una introducción, con un titular y una descripción.
  • Al deslizar la pantalla a un lado entrarás en la historia, construída por fotos, vídeos, Vines y archivos GIF de reproducción automática.
  • Un único click proporciona una visión más amplia del tuit donde puedes dar “Me Gusta” o Retuitear. Pulsar dos veces para darle “Me Gusta” al tuit instantáneamente.
  • La barra de progreso en la parte inferior de la pantalla indica cuánto contenido todavía hay para ser visualizado en aquel Moments en específico.
  • Al deslizar la pantalla para arriba o abajo, la experiencia se cierra y volverá a la pantalla inicial.
  • Pulsar en el botón “Compartir” para tuitear y enviar a los seguidores.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapbird: una aplicación para encontrar tuits por palabras claves

Si alguna vez trataste de localizar un viejo tuit ya sea en tu propia línea de tiempo o en la de otra persona, la tarea puede ser como buscar una aguja en un pajar.

11-02-14

Podrás recibir un SMS cuando te mencionan en Twitter

Si no tienes un smartphone o conexión a Internet igual podrás recibir los mensajes que te mencionen en Twitter. El nuevo servicio denominado “notificación instantánea” estará disponible vía SMS y a través del cliente de Twitter oficial para iPhone (en su última actualización). Pronto accederás este beneficio desde los sistemas operativos de Android y Windows […]

16-11-10

Acusan a 13 tuiteros turcos de difundir mensajes inflamatorios

No cesa la represión. Veinticinco personas fueron llevadas hoy al juzgado en la ciudad de Adana, Turquía, acusadas de haber utilizado la red social Twitter para planificar agresiones a bienes públicos y privados, según el diario “Cumhuriyet”.

11-06-13

COMENTARIOS