Noticias

Blogger modificó gadget de búsqueda

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de septiembre del 2016

Desde este último 29 de septiembre de 2016, el gadget Cuadro de búsqueda de Blogger ha sido modificado para todos los usuarios.

Se mostrará los resultados de la búsqueda dentro del blog. Es decir,  ya no presentarán los resultados de búsqueda de las páginas enlazadas con tus entradas.

De otro lado, tampoco se podrá revisar contenido de las webs externas ni  los gadgets conocidos como Lista de blogs y Lista de enlaces.

Como se recuerda los blogs de este servicio de Google tienen conexión cifrada.  Esta función permite que los usuarios no sean detectados con nombre y apellido cuando visitan un determinado blog. No solo beneficia a usuarios con Gmail, sino a todos los que ingresen a blogs.

También será de utilidad porque los sitios tendrán el protocolo HTTPS y podrán confiar que el sitio es seguro. Así la posibilidad de malware en un blog se reducirá.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para no aburrir a los lectores de tu blog

A los 8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog que compartimos con ustedes a principios de este mes, se les suman cuatro más gracias a un nuevo aporte de BloggingTips.com.

31-07-12

Blogger ofrece mejores opciones para personalizar las plantillas

En el blog oficial de la empresa, se anunciaron nuevas funciones que pueden usar los programadores o diseñadores a la hora de personalizar los temas.

24-05-15

Compara: ¿Blogger o WordPress?

Nos encontramos en el blog Periodismo y otras yerbas una presentación de Tomás Bergero (@tomasbt) en Prezi que compara las plataformas de Blogger y WordPress en varios aspectos: usabilidad, propiedad, dominio, acceso a redes, comentarios, publicidad, capacidad, personalización, acceso al código HTML, recursos y uso de la multimedia. El análisis entre ambas versiones gratuitas favorece […]

01-04-11

COMENTARIOS