Noticias

Bolivia: ¿Qué tipo de periodismo quiere Evo Morales?

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2016

La batalla con algunos medios no cesa, como tampoco los ataques frontales a cadenas como la CNN. En esta ocasión, el presidente Evo Morales advirtió que “otro periodismo que informe la verdad, es posible”. 

¿A qué se debe esta afirmación?

El periodista Humberto Vacaflor, señala AFP, tuvo que desdecirse por orden de un juez tras afirmar en una entrevista de TV que Morales fue uno de los autores intelectuales del asesinato de un policía antidrogas y de su esposa en el año 2000.

“Me retracto, me recontrarretracto, ¿qué puedo hacer?, el sistema es tan poderoso”, dijo Vacaflor en la radio luego que un juez le diera un plazo de cinco días para hacerlo. El periodista de 73 años ha sido crítico con los gobernantes de su país, pero ahora dice que ya no tiene fuerza.

Morales escribió después en su Twitter: “Mentir y robar es algo indigno para el ser humano. Otro periodismo que informe la verdad, es posible”. 

El gobernante considera a algunos medios como sus “principales enemigos”, y mantiene fuertes roces con los periodistas.

A través de Twitter, Morales dispara a la prensa en el peor tono. Hicimos una selección de estos mensajes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Más de 5,500 periodistas acreditados para ver al papa

De acuerdo con la página oficial, el número de periodistas inscritos representa una cifra récord en la historia del evento.

12-07-13

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados.

06-09-15

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

COMENTARIOS