Noticias

Brasil: Periodista se salva de intento de asesinato

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de septiembre del 2016

El periodista brasilero Edvaldo Oliveira ha sido internado de urgencia después de recibir varios impactos de bala de motorizados no identificados.

El corresponsal de Voz das Cidades se encontraba repartiendo diarios en la localidad Franco da Rocha de Sao Paulo cuando dos hombres en motocicleta se detuvieron junto a él y le dispararon.

El intento de asesinato no se concretó porque la bala fue a dar contra el hombro del comunicador, dejándolo gravemente herido. De inmediato se le trasladó a un hospital cercano donde fue operado.

Tras hacerse pública la noticia, el Comité de Protección de Periodistas emitió un comunicado donde exigió a las autoridades brasileras que garanticen la seguridad de Oliveira. Así mismo, la organización solicitó que se identifique a los agresores se les lleve ante la justicia.

EL DATO

  • Oliveria es un periodista que redacta historias de interés local relacionadas con asuntos municipales de la localidad de Franco da Rocha en Sao Paulo.

Más información aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas denuncian agresiones de policía chilena

Golpes, detención arbitraria e insultos forman parte de la denuncia de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile. Según la organización, los corresponsales han sido víctimas de agresiones de la política chilena.

07-10-11

Ministro se disculpa con periodista por llamarla “bruja loca”

El ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, se disculpó con una periodista luego de llamarla “bruja loca” en un mensaje de texto que envió a su teléfono móvil.

05-01-16

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

COMENTARIOS