Herramientas

INFOGRAFÍA: Las mejores horas para publicar en redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de septiembre del 2016

La organización SurePayroll publicó una infografía con las mejores horas para publicar en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr y Google+.

Si necesitas incrementar la interacción del público con tu contenido, te recomendamos revisar las ideas principales de estas dos infografías.

1. Publica en Facebook durante la tarde

La infografía de SurePayroll asegura que después de una mañana agitada, la mayoría de personas ingresa a Facebook en la tarde y es ahí donde aumentan las interacciones. El gráfico afirma que los clics aumentan entre 1:00 pm. y 4:00pm, siendo la hora pico a las 3:00 pm.

2. La hora del almuerzo es para Twitter

Los picos en Twitter están entre los días lunes y jueves, entre 1:00 pm. y 3:00pm. Olvida publicar información trascendental los días viernes después de las 6:00 pm. porque de acuerdo al gráfico es donde menos tráfico hay en la red social.

3. Nadie vigila LinkedIn los viernes

Los mejores días para compartir información en LinkedIn son los Martes y los Jueves. ¿Y los peores? Lunes y viernes después de las 10:00 pm.

4. Pinterest barre los fines de semana

La hora pico para publicar en Pinterest son los días viernes después de las 3:00 pm. Aunque también puedes optar por los sábados en las mañanas, donde el público opta por revisar su lista de intereses en el sitio.

5. Tumblr es para noctámbulos

La hora pico para publicar en Tumblr es de domingo a lunes de 7:00pm. hasta las 10:00 pm. Aunque una hora ideal, donde se recibe muchos clics, es a las 7:00 pm. del día viernes.

6. Google+ es para madrugadores

A diferencia de Tumblr, Google+ tiene mayor movimiento por las mañanas. De acuerdo con los gráficos, el mejor momento para publicar es de 9:00 am a 10:00 am., siendo los días miércoles la mejor opción.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

América Latina tiene 176 millones de usuarios en línea

América Latina tiene una audiencia online cada vez más conectada. En la región hay 176 millones de usuarios en línea.

04-09-14

Usa esta herramienta para crear infografías de forma sencilla

Venngage es una buena alternativa para crear infografías de forma sencilla en la red. Para trabajar un proyecto en esta plataforma solo se tiene que registrar una cuenta.

22-06-16

Usuarios cuestionan cobertura de tragedia aérea en Argentina

En el siguiente Storify mostramos los cuestionamientos sobre la cobertura periodística de la desgracia

19-05-11

COMENTARIOS