Claves

The Washington Post evita que se escriba notas innecesariamente largas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de septiembre del 2016

En The Washington Post hay un problema: los artículos se están volviendo demasiado largo, a menudo sin una buena razón.

Por eso el jefe de redacción de The Washington Post Cameron Barr quiere que los editores apliquen más disciplina sobre la extensión. Y esto se suma también a los posts de blogs.

Desde agosto, los editores deben asumir la responsabilidad de aprobar artículos de más de 1.500 palabras o 50 pulgadas si se trata de una versión impresa.  

“No estamos interesados ​​en castigar a la gente. No es una empresa basada en datos. Es una empresa orientada a la calidad”, sostuvo.

Su objetivo: mejorar la redacción y el rigor. “Decir que hay espacio ilimitado en la web es una cosa,” dijo Barr. Pero aseguró que no hay duda que los lectores sí tienen tiempo limitado.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas que cubren eventos traumáticos

Un grupo de periodistas fue testigo hoy del asesinato de cuatro niños palestinos, quienes pertenecían a la misma familia de pescadores, por un ataque aéreo israelí en Gaza.

16-07-14

China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año

El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.

10-09-15

Associated Press quiere que los periódicos sobrevivan en el futuro

Sally Buzbee es quien se ha hecho cargo de Associated Press desde enero como editora ejecutiva, y es quien ha guiado la cobertura del servicio de noticias en la totalidad de la campaña electoral presidencial de este año.

21-11-16

COMENTARIOS