Claves

The Washington Post evita que se escriba notas innecesariamente largas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de septiembre del 2016

En The Washington Post hay un problema: los artículos se están volviendo demasiado largo, a menudo sin una buena razón.

Por eso el jefe de redacción de The Washington Post Cameron Barr quiere que los editores apliquen más disciplina sobre la extensión. Y esto se suma también a los posts de blogs.

Desde agosto, los editores deben asumir la responsabilidad de aprobar artículos de más de 1.500 palabras o 50 pulgadas si se trata de una versión impresa.  

“No estamos interesados ​​en castigar a la gente. No es una empresa basada en datos. Es una empresa orientada a la calidad”, sostuvo.

Su objetivo: mejorar la redacción y el rigor. “Decir que hay espacio ilimitado en la web es una cosa,” dijo Barr. Pero aseguró que no hay duda que los lectores sí tienen tiempo limitado.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de comunicación vs Venezuela

Al propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, El Tiempo de Colombia publicó una interesante galería de fotos para exponer la lucha entre los medios de comunicación y el Gobierno de Venezuela tras la llegada de Hugo Chávez al poder.

03-05-13

Lo que ocurre en Internet cada minuto

Ahora nada puede parar el desarrollo de las plataformas sociales, y menos el flujo de información que soportan cada día. Y es por eso que nos podemos hacer esta pregunta: ¿Qué ocurre en las redes sociales en solo 60 segundos?

26-04-14

Yahoo mejora la experiencia de los usuarios con la página de inicio

Yahoo no para. Su tendencia en estos últimos meses ha sido cambiar de imagen con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada para el usuario, y su último esfuerzo se centró en la página de inicio personal.

24-09-13

COMENTARIOS