Claves

Así se vive el Clinton vs. Trump en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de octubre del 2016

Las redes sociales son plataformas estratégicas durante una campaña presidencial y en eso coinciden Hillary Clinton y Donald Trump, rivales y aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos.

Ambos candidatos han trabajado correctamente su presencia en estos espacios. Los resultados se pueden notar en los millones de seguidores, fotografías y manifestaciones que quedarán para la historia, además de la dura competencia en línea.

Estas son las cifras que han logrado a pocas semanas de las elecciones:

FACEBOOK

Donald Trump lidera esta plataforma con más de 10 millones de seguidores (está a punto de llegar a los 11 millones). La plataforma se actualiza cada tres o cuatro horas. En cuanto al contenido, se observará material de campaña (videos del candidato visitando diversos lugares), enlaces con noticias positivas para el candidato y publicaciones donde se cuestiona la capacidad y transparencia de Clinton.

Hillary Clinton tiene 6.5 millones de seguidores en Facebook, bastante detrás de Donald Trump. El sitio se actualiza también cada tres o cuatro horas y apuesta por destacar el respaldo que tiene la candidata por parte de reconocidas figuras demócratas, incluyendo al presidente Barack Obama. También dedica un espacio a criticar las actitudes de Trump durante y antes de la campaña a la presidencia.

TWITTER

En la famosa red de microblogging Donald Trump cuenta con 12 millones de seguidores. En este sitio, el candidato emplea sus mejores dardos contra su contrincante y emplea un lenguaje cargado de seguridad. Por otro lado, Hillary Clinton tiene 9.28 millones de seguidores. Su perfil se actualiza cada hora con enlaces sobre su campaña, sobre la crítica que recibe Trump, siempre utilizando un lenguaje esperanzador.

I believe in #AmericaFirst and that means FAMILY FIRST! My childcare plan reflects the needs of modern working-class families. #ImWithYou pic.twitter.com/K2Mc41OfAT

 

INSTAGRAM

En Instagram la diferencia no es tan grande. Donald Trump tiene 2,5 millones de seguidores, mientras que Clinton 2,3 millones. Está demás decir que entre ambos candidatos aprovechan este espacio para criticar duramente la capacidad del otro.
Si algo hay que destacar de esta plataforma es que la senadora Clinton la aprovecha mucho mejor. Las fotos que sube son llamativas, cuentan con una gran composición y tiene un mensaje bastante emotivo.

What happens in the next 40 days is going to shape the next 40 years. Make sure you’re registered to vote today: IWillVote.com

Una foto publicada por Hillary Clinton (@hillaryclinton) el

An honor to visit the Gerald Ford Museum in #GrandRapids, #Michigan.

Una foto publicada por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

 

OTRAS REDES

Flickr: Hillary tiene una cuenta de Flickr bastante interesante y cargada de imágenes en alta calidad con los mejores momentos de su campaña. Ingresa desde aquí.

 

Snapchat: Hillary Clinton también tiene una cuenta de Snapchat y está registrada como @hillaryclinton.

 

Pinterest: Hillary ha optado por Pinterest para compartir imágenes de sus seguidores, propaganda, etcétera.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas medidas en redes sociales para empezar el 2017

Guía útil para todos los que trabajan en redes sociales. No dejes de compartirla.

13-12-16

Lo que debes saber para integrar el área de social media de la NBC

El medio de noticias NBC News soltó el atractivo anuncio en su blog de Posterous. Están buscando a un joven periodista para que sea parte de su programa de internado entre junio y setiembre de este año.

26-02-13

Video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica

Un estudio de comScore revela que el video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica. También se muestra un incremento de interacciones entre usuarios y marcas en Facebook, Instagram y Twitter.

05-03-17

COMENTARIOS