Herramientas

Periscope presenta nuevos canales en su web

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de octubre del 2016

Periscope, la plataforma de Twitter para realizar transmisiones de video en vivo, presentó una nueva forma de descubrir lo que sucede en directo desde diversas partes del mundo. En Periscope.tv ahora se destacan los canales seleccionados.

A través de canales seleccionados, la organización promoverá temas, ideas, eventos y más experiencias interesantes para estimular múltiples perspectivas en la comunidad, de acuerdo con el comunicado de los desarrolladores en Medium.

Los canales se clasifican de acuerdo a la conversación que rodea a los usuarios, como noticias de última hora o sucesos inactuales. Y se activan mediante hashtags, como #Food, #Comedy, #Art y #Music, que se actualizan en tiempo real.

Hay canales que aparecerán previamente planificados, pues hay un tiempo específico en el que se vuelven relevantes.

El equipo de Peiscope señala que los canales curan las emisiones pertinentes y que las actualizan para la comunidad con el propósito de ayudar a contar el desarrollo de una historia.

La plataforma también hace posible la exploración mediante palabras claves.

Vía Periscope.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un millón de usuarios de LinkedIn ha publicado un post en la red social

LinkedIn celebró el primer millón de usuarios que publicó un post en la red social. Según se explica en un post, los usuarios usan la plataforma para discutir sobre el futuro de su trabajo, el estado de la industria en la cual laboran, las buenas compañías y las malas empresas, entre otros temas.

14-07-15

Conoce la guía de estilo de Instagram para periodistas

Instagram tiene una guía de estilo que puede ser consultada antes de compartir material de esa red social. Por ejemplo, se sugiere usar términos vinculados con la plataforma. Haz referencia a fotos de una “fuente de Instagram” o de la “fuente de fotos/vídeos”. “Últimas noticias” se escribe con mayúscula. “Mapa de fotos” se escribe con mayúscula. […]

10-05-15

Estos fueron los eventos que marcaron el año en Twitter

Twitter guarda información sobre hechos históricos, pero antes de acabar el año quiere destacar los hechos más relevantes para los usuarios.

10-12-14

COMENTARIOS