Herramientas

Periscope presenta nuevos canales en su web

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de octubre del 2016

Periscope, la plataforma de Twitter para realizar transmisiones de video en vivo, presentó una nueva forma de descubrir lo que sucede en directo desde diversas partes del mundo. En Periscope.tv ahora se destacan los canales seleccionados.

A través de canales seleccionados, la organización promoverá temas, ideas, eventos y más experiencias interesantes para estimular múltiples perspectivas en la comunidad, de acuerdo con el comunicado de los desarrolladores en Medium.

Los canales se clasifican de acuerdo a la conversación que rodea a los usuarios, como noticias de última hora o sucesos inactuales. Y se activan mediante hashtags, como #Food, #Comedy, #Art y #Music, que se actualizan en tiempo real.

Hay canales que aparecerán previamente planificados, pues hay un tiempo específico en el que se vuelven relevantes.

El equipo de Peiscope señala que los canales curan las emisiones pertinentes y que las actualizan para la comunidad con el propósito de ayudar a contar el desarrollo de una historia.

La plataforma también hace posible la exploración mediante palabras claves.

Vía Periscope.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para informar gráficamente del ébola: El caso de los diarios de EE.UU

La cobertura del virus del ébola está acompañada con cuestionadas imágenes y grabaciones que varios medios de comunicación han utilizado para graficar la información que ofrecen a su audiencia. En España, por ejemplo, diarios locales (entre ellos El País) adquirieron una imagen de Reuters en donde aparece la enfermera contagiada de ébola Teresa Romero demacrada y respirando con […]

21-10-14

ONU: Presentan resolución que pide la protección de los periodistas

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida a proteger a los periodistas y que exige la liberación de todos los informadores que han sido detenidos arbitrariamente, informa The Guardian.

05-10-16

ESPN quiere un espacio en el formato digital

ESPN tiene en cuenta que evolucionar es una necesidad. Es por eso que no solo se podrá acceder a sus contenidos a través del pago por la televisión por cable o la TV por satélite. Pronto su programación será parte de un servicio por Internet.

14-09-14

COMENTARIOS