Herramientas

Periscope presenta nuevos canales en su web

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de octubre del 2016

Periscope, la plataforma de Twitter para realizar transmisiones de video en vivo, presentó una nueva forma de descubrir lo que sucede en directo desde diversas partes del mundo. En Periscope.tv ahora se destacan los canales seleccionados.

A través de canales seleccionados, la organización promoverá temas, ideas, eventos y más experiencias interesantes para estimular múltiples perspectivas en la comunidad, de acuerdo con el comunicado de los desarrolladores en Medium.

Los canales se clasifican de acuerdo a la conversación que rodea a los usuarios, como noticias de última hora o sucesos inactuales. Y se activan mediante hashtags, como #Food, #Comedy, #Art y #Music, que se actualizan en tiempo real.

Hay canales que aparecerán previamente planificados, pues hay un tiempo específico en el que se vuelven relevantes.

El equipo de Peiscope señala que los canales curan las emisiones pertinentes y que las actualizan para la comunidad con el propósito de ayudar a contar el desarrollo de una historia.

La plataforma también hace posible la exploración mediante palabras claves.

Vía Periscope.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

Irán: Periodistas son detenidos por informar sobre ataques con ácido

La agencia semioficial de noticias ISNA, una de las primeras organizaciones de medios de comunicación iraníes en investigar los ataques de ácidos por parte de las autoridades en Irán, ha sido objeto de ataques online sobre su cobertura.

29-10-14

Versión italiana de The Huffington Post será lanzada en setiembre

Arianna Huffington lanzará en setiembre próximo la versión italiana de The Huffington Post (HuffPo), que estará manejada por Lucia Annunziata, expresidenta de la cadena estatal RAI y quien ahora será la directora editorial del sitio.

11-05-12

COMENTARIOS