Claves

Lo que busca Bloomberg en un reportero para la cobertura de la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de octubre del 2016

Bloomberg News está en busca un periodista experimentado y emprendedor para unirse al equipo que cubre la Casa Blanca.

El candidato ideal, de acuerdo con el anuncio, debe tener un registro con coberturas de noticias de último minuto y debe estar calificado para escribir reportajes de investigación a profundidad bajo la presión de plazos de entrega.

“La velocidad es la esencia, así como la precisión”, señala el medio, que además destaca la flexibilidad como necesidad en los aspirantes. “El ritmo requiere trabajar algunas noches, madrugadas y fines de semana, y de vez en cuando fuera de la ciudad o del país”, indica la empresa.

El reportero escribirá para diferentes plataformas, y aparecerá en Bloomberg Radio y en BTV cuando se necesite. En los requisitos también se indica que debe ser colaborador y “trabajar bien con los demás”.

Para aplicar al puesto es necesaria la licenciatura o la experiencia laboral equivalente. Bloomberg, necesita un reportero con al menos tres años de experiencia, y entorno a sucesos en tiempo real.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el manual de periodismo de Reuters

Compartimos el Handbook of Reuters Journalism (Manual del Periodista de Reuters), el cual tiene algunas claves sobre la labor del reportero de esta importante agencia de noticias. Conozcamos un poco de sus normas.

07-07-13

Los periodistas de guerra ya tienen su propia figura de acción

Los valerosos reporteros de guerra ya tienen su figura de acción. Encontramos este peculiar juguete en Petapixel con el nombre “War Journalist: Battlefield Hero”, el cual presenta detalles asombrosos en su cuerpo y vestimenta.

06-02-13

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

31-03-14

COMENTARIOS