Herramientas

ProPublica lanza extensión en Chrome para usuarios de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de octubre del 2016

What Facebook Thinks You Like es la extensión de Chrome que ha sido desarrollada por ProPublica para mostrar qué tanto sabe Facebook de sus usuarios.

Este recurso muestra información sobre lo que cree Facebook que les interesa a sus usuarios:  qué actividades, marcas y productos realiza constantemente.

Si bien Facebook muestra esta información, el objetivo de Propublica es “tener una mejor idea de cómo las personas se sienten acerca de todo ello”.

Algunos usuarios ya la han probado, y se han sorprendido que los resultados no coincidan necesariamente con sus gustos o intereses.

 

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 buenas prácticas para integrar contenido de Facebook en TV

Si eres periodista de un canal de televisión, no dejes de revisar estas buenas prácticas en medios de comunicación a nivel internacional. Facebook puede ayudar a mejorar la retroalimentación de tu programa de noticias.

16-10-14

El mercado demanda expertos en redes sociales

Si bromeabas en Twitter diciendo que ojalá te pagaran por twittear, hoy deberías tener claro que si lo haces bien y te especializas de manera profesional en esta actividad puedes tener éxito profesional.

22-06-11

Sean Parker: Usuarios activos cambiaron Facebook por Twitter o Google+

El principal problema de Facebook no es la privacidad, sino que algunos de sus usuarios más activos están abandonando este espacio por otros servicios.

17-10-11

COMENTARIOS