Claves

Unión Europea busca que Google abandone prácticas anticompetitivas con Android

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de octubre del 2016

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea quieren ordenar a Google que deje de pagar incentivos financieros a fabricantes de móviles para que preinstalen su motor de búsqueda en sus dispositivos en forma exclusiva. Ya se advirtió a la firma de una gran multa.

Un documento de más de 150 páginas elaborado por la Unión Europea fue enviado a los querellantes la semana pasada para pedir comentarios. Google recibió una copia en abril, en donde la Comisión Europea lo acusa de usar Android para marginar a sus rivales.

La entidad antimonopolios de la Unión Europea refirió que planea decir al gigante tecnológico estadounidense que deje de realizar pagos o descuentos a fabricantes de teléfonos móviles a cambio de preinstalar Google Play junto con el buscador.

El gigante de las búsquedas “no puede castigar o amenazar” a las empresas por no cumplir con sus condiciones, se indica en el documento revisado por Reuters.

Google, por su parte, comentó a la agencia de noticias que citamos: “Estamos ansiosos por mostrar la Comisión Europea que hemos diseñado el modelo Android de una forma que sea buena tanto para la competencia como para los consumidores y que respalde la innovación en toda la región”.

DATOS:

  • La investigación de la Comisión Europea tiene lugar tras una queja presentada por FairSearch, un grupo de cabildeo, en marzo de 2013.
  • Google podría enfrentar una gran multa debido a las prácticas anticompetitivas, que comenzaron en enero de 2011 y aún se registran, agrega el documento.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google anuncia cambios en Google Maps y Views

Views es una comunidad en la que puedes compartir fotos públicamente para ayudar a otros usuarios de Google Maps a explorar el mundo y decidir adónde quieren ir.

05-08-15

Atentos desarrolladores, todavía falta "meses" para que Google+ libere su API

A pesar de que los desarrolladores de aplicaciones en línea están desesperados por probar el API de Google+, TechCrunch nos informa que aún quedan “meses” para que esta información sea publicada.

06-09-11

Una aplicación para encriptar imágenes

Hay herramientas que te pueden ayudar a enviar texto de forma encriptada a través de la red, pero qué pasa cuando se quiere hacer lo mismo con las imágenes. El servicio Cryptstagram promete precisamente cifrar instantáneas para compartir de forma segura a través de la red.

10-10-13

COMENTARIOS