Herramientas

Asesinan a periodista alemán en Libia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de Octubre del 2016

Un periodista alemán que cubría el conflicto entre el gobierno de Libia fue asesinado por un francotirador.

Se trata de Jeroen Oerlemans, quien falleció producto de un disparo de un miembro de la alianza entre el Estado Islámico de Irak y el grupo Levant (ISIL)

De acuerdo a lo reportado por la agencia Al Jazeera, la muerte del periodista, a impactado en la opinión pública debido que su trabajo como fotógrafo era reconocido en el país.

EL DATO

Oerlemans fue tomado como rehén por ISIL junto a el fotoperiodista británico John Cantlie en 2012, pero fue puesto en libertad más tarde.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Matan a periodista delante de sus hijos

La violencia vuelve a golpear a la prensa en Brasil. Esta vez la víctima fue la coordinadora de Radio Nacional del Alto Solimoes, Lana Micol Cirino Fonseca, quien fue baleada en la puerta de su casa por dos desconocidos.

31-05-13

Ecuatoriana gana premio a la Libertad de Prensa

El Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2013 del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) será entregado la noche del martes a la ecuatoriana Janet Hinostroza, el egipcio Bassem Youssef, el turco Nedim Sener y el vietnamita Nguyen Van Hai durante una ceremonia en Nueva York.

26-11-13

INFOGRAFÍA: El uso de redes sociales por continente

Un estudio realizado por el sitio web de investigación al consumidor Gigya, evidenció las diferencias y similitudes que tienen los ciudadanos de diferentes continentes con respecto a las redes sociales.

18-08-14

COMENTARIOS