Herramientas

Asesinan a periodista alemán en Libia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de Octubre del 2016

Un periodista alemán que cubría el conflicto entre el gobierno de Libia fue asesinado por un francotirador.

Se trata de Jeroen Oerlemans, quien falleció producto de un disparo de un miembro de la alianza entre el Estado Islámico de Irak y el grupo Levant (ISIL)

De acuerdo a lo reportado por la agencia Al Jazeera, la muerte del periodista, a impactado en la opinión pública debido que su trabajo como fotógrafo era reconocido en el país.

EL DATO

Oerlemans fue tomado como rehén por ISIL junto a el fotoperiodista británico John Cantlie en 2012, pero fue puesto en libertad más tarde.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Washington Post será juzgado por espionaje

El periodista de The Washington Post en Irán, Jason Rezaian, fue detenido desde hace nueve meses. Ya se confirmó que será juzgado por “espionaje” y “colaboración con gobiernos hostiles”.

21-04-15

Ethan Sattler, el reportero de 13 años que cubrió ceremonia de Obama

Los periodistas de grandes medios de comunicación se sorprendieron al ver el último lunes a Ethan Sattler, de 13 años, con otros reporteros en la Casa Blanca, donde en varias pantallas se mostraban los actos oficiales que daban inicio al segundo mandato del presidente Barack Obama.

22-01-13

Periodista de Televisión Nacional Cubana anuncia abandono de la isla en vivo

El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo reveló, durante una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo.

09-08-14

COMENTARIOS