Herramientas

Asesinan a periodista alemán en Libia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de octubre del 2016

Un periodista alemán que cubría el conflicto entre el gobierno de Libia fue asesinado por un francotirador.

Se trata de Jeroen Oerlemans, quien falleció producto de un disparo de un miembro de la alianza entre el Estado Islámico de Irak y el grupo Levant (ISIL)

De acuerdo a lo reportado por la agencia Al Jazeera, la muerte del periodista, a impactado en la opinión pública debido que su trabajo como fotógrafo era reconocido en el país.

EL DATO

Oerlemans fue tomado como rehén por ISIL junto a el fotoperiodista británico John Cantlie en 2012, pero fue puesto en libertad más tarde.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 cosas que los periodistas deben hacer hoy

Los retos del periodista hoy no se reducen a cubrir un hecho. Para Ben LaMothe, especialista en medios sociales, el periodista tiene nuevas tareas. Así lo detalla en 10,000 words.

29-02-12

Turquía: Twitter recibió orden de bloquear cuenta de periodista

Un tribunal turco ordenó a Twitter bloquear la cuenta de un periodista acusándolo de “instigar el terrorismo”, pero a pesar de la orden judicial, la red social ha decidido no cumplirla.

27-09-16

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Cumpliendo su compromiso con la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasilero, Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

30-12-14

COMENTARIOS