Claves

Claves para crear un Momento en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de octubre del 2016

Twitter ya habilitó su función Moments en todo el mundo. Este recurso permite realizar una curaduría de contenido publicado en la red social por diversos usuarios.

¿Cómo empezar? Sigue estos pasos:

  • Desde la pestaña Momentos, haz clic en el botón Crear Momento nuevo.
  • Haz clic en el campo Ponle título a tu Momento para darle un nombre a tu Momento. Solo pueden tener hasta 75 caracteres.
  • Haz clic en el campo Añade una descripción para incluir una descripción del Momento. Solo pueden tener hasta 250 caracteres.
  • Haz clic en Establecer portada para elegir una imagen de portada entre tus Tweets seleccionados o subir una imagen desde tu computadora. Arrastra tu imagen seleccionada para establecer una Vista previa móvil, haz clic en el botón siguiente y luego haz clic en el botón Guardar.

Cómo añadir tuits

Hay cuatro opciones: Tweets que me gustaron, Tweets por usuario, Enlace del Tweet y Búsqueda de Tweets. Los tuits que agregues aparecerán en orden de selección, pero tú podrás cambiar la organización con las flechas hacia arriba y abajo. También podrás eliminarlos.

Incluso luego de publicar el Momento podrás añadir más tuits. Solo haz clic en los tres puntitos (…) y selecciona “Añadir al Momento…”. Recuerda que debe aparecer el nombre de la lista creada.

crear un momento twitter

Al finalizar, haz clic en el botón Terminar más tarde situado en la parte superior de la página para guardar un borrador. De lo contrario, si estás listo para publicar tu Momento, haz clic en el botón Publicar situado en la parte superior de la página.

También se puede cambiar el color, publicar o no la ubicación, precisar si hay material delicado, y compartir un Momento en privado:

como crear un momento twitter

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twittear mucho o twittear bien?

Conseguir retweets de tus usuarios es más importante que twittear seguido. Así lo demuestran estos gráficos publicados por TheMediaBlog.

07-05-11

Twitter Data reitera que su información es libre

El equipo de datos de Twitter está aprovechando la coyuntura mundialista para explotar la actividad de los usuarios luego de cada partido.

09-07-14

De social TV a intermedia

La llamada ‘social TV’ (hashtags en Twitter, páginas de Facebook, Google + … ) y el fenómeno del transmedia (distribuir historias en diferentes plataformas) han revolucionado la televisión en los últimos años. Pero la tendencia del momento se llama intermedia.

17-12-11

COMENTARIOS