Claves

Facebook presenta Messenger Lite para países en vías de desarrollo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Octubre del 2016

Facebook anunció la llegada de Messenger Lite para Android. Se trata de una versión de su plataforma de mensajería dedicada a los usuarios de smartphones viejos (dispositivos entre 2009 y 2011).

La aplicación permitirá a los usuarios de países en vías en desarrollo conectarse a Internet y comunicarse con sus amigos y familiares sin que la tecnología antigua (como la memoria y el CPU de bajo rendimiento) suponga un impedimento.

La empresa social indicó en un comunicado que la app llegará primero a Kenia, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela. 

Aún no se conocen las características de la versión Lite de la herramienta, pero se conoce que es posible utilizar todas sus funciones básicas: enviar mensajes, fotos, stickers y enlaces.

“Estamos comprometidos a hacer el mejor Messenger, y la forma más confiable para comunicarse en el mundo por todo el mundo”, expresó David Marcus, jefe de producto en la compañía. Agregó que la aplicación ya tiene más de mil millones de usuarios activos.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 12% de los usuarios de Facebook interactúan con marcas

Además, el 14% de los consumidores digitales dijo que se entera de nuevos productos a través de actualizaciones con Instagram (20%), Pinterest (19%) y Twitter (19%).

03-04-16

20 aplicaciones útiles para periodistas con Android

Para acabar este 2014, debemos resaltar las herramientas que hemos conocido este año y que serán realmente útiles en tus jornadas periodísticas del próximo año.

27-12-14

Cuba permite instalación de primera red pública WiFi

Cuba abraza Internet poco a poco, y está logrando que se pueda acceder a la red en el país mediante la activación de un acceso gratuito al WiFi.

15-03-15

COMENTARIOS