Noticias

Google lanza programa #SuenaenYouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de octubre del 2016

Google presentó el programa #SuenaenYouTube, que tiene como objetivo dar visibilidad a la diversidad musical que existe en la plataforma.

Según la compañía, YouTube se ha convertido en sus 11 años de vida en una ventana para cientos de géneros y artistas de diversos estilos que han encontrado en esta plataforma una forma de crear su propia ‘marca’.

“Son los llamados musicpreneurs: artistas D.I.Y (Do it Yourself), que autogestionan su carrera y sus múltiples fuentes de monetización”, se precisa en el blog oficial.

Según un estudio realizado por la Carlos III de Madrid sobre los 200 videos de artistas nacionales con más reproducciones acumuladas en España a través de YouTube, el 76% de los accesos a dichos videos proceden de fuera de España.

Por ello, el colectivo  Sofar Sounds difunde los conciertos y actuaciones que organiza en los 60 países donde opera, permitiendo a artistas locales darse a conocer más allá de sus fronteras.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós Google Reader: Más de 500 mil usuarios se mudan a Feedly

Feedly se está convirtiendo en una de las aplicaciones de RSS más populares tras el anuncio del cierre de Reader en la semana que pasó. Más de 500,000 se mudaron a la app en solo dos días, informó The Verge.

16-03-13

Google no quiere desarrollar apps para el Windows Phone

El último viernes, Google anunció el cierre de muchos de sus servicios y funciones, lo cual, advierte The Next Web, afecta a Microsoft, pues muchas de sus utilidades ya no funcionarán en Windows Phone.

16-12-12

Google + ofrece el número de visitas para páginas y perfiles

Google quiere que su red social siga ganando terreno. Por eso actualizó hoy Google+, exactamente los perfiles y las páginas de las marcas con la finalidad de mostrar el total de seguidores y el número de vistas aproximado de los contenidos.

31-03-14

COMENTARIOS