Estudio

9 de cada 10 internautas revisan noticias en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de octubre del 2016

GlobalWebIndex revela en un reciente estudio que revisar noticias es una de las actividades más populares en la red.

Al menos 9 de cada 10 usuarios lee medios digitales. El 87% de los usuarios entre 16 y 24 años visita un sitio de noticias en línea cada mes.

Esta cifra es tan alta como el interés por noticias de los usuarios mayores: el 81% de los internautas entre 55 y 64 años visita medios digitales.

“Incluso cuando nos fijamos en las aplicaciones de noticias (utilizado por el 41% cada mes), el compromiso es notable   a través de los grupos de edad. En este contexto, no es de extrañar que la prensa en línea está acaparando más tiempo por día que la prensa escrita”, se concluye.

Este gráfico diferencia entre el interés de los usuarios de diversos grupos de edad. El compro miso es mayor entre los internautas de 25 a 34 años.

9 de cada 10 Cómo obtener noticias en línea

Revisa el informe aquí .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso web para encontrar tesis de periodismo

Uno de los objetivos más importantes de una universidad es el de investigar y compartir nuevo conocimiento. Sin embargo, no todos los claustros universitarios se preocupan por esos detalle.

12-06-12

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

Envía mensajes efímeros desde la PC

Wickr es una popular aplicación de mensajería móvil. Es una herramienta segura y ahora también está disponible para el escritorio de los usuarios.

04-12-14

COMENTARIOS