Estudio

9 de cada 10 internautas revisan noticias en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de octubre del 2016

GlobalWebIndex revela en un reciente estudio que revisar noticias es una de las actividades más populares en la red.

Al menos 9 de cada 10 usuarios lee medios digitales. El 87% de los usuarios entre 16 y 24 años visita un sitio de noticias en línea cada mes.

Esta cifra es tan alta como el interés por noticias de los usuarios mayores: el 81% de los internautas entre 55 y 64 años visita medios digitales.

“Incluso cuando nos fijamos en las aplicaciones de noticias (utilizado por el 41% cada mes), el compromiso es notable   a través de los grupos de edad. En este contexto, no es de extrañar que la prensa en línea está acaparando más tiempo por día que la prensa escrita”, se concluye.

Este gráfico diferencia entre el interés de los usuarios de diversos grupos de edad. El compro miso es mayor entre los internautas de 25 a 34 años.

9 de cada 10 Cómo obtener noticias en línea

Revisa el informe aquí .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce todo lo que se puede preguntar al asistente de Google

Google tiene uno de los asistentes de voz que más se actualiza, pero los usuarios muchas veces no saben exactamente cómo hacer preguntas para encontrar lo que necesitan.

30-06-16

Una app de chat para Tumblr

Babblr es una extensión web que ayuda a crear un chat con todos los usuarios de Tumblr que se pueden seguir en una cuenta. Su CEO, Brandon Sowers, refirió que dos semanas antes de su lanzamiento ya tenían 250 mil inscritos al servicio.

14-07-13

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

21-07-14

COMENTARIOS