Estudio

9 de cada 10 internautas revisan noticias en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de octubre del 2016

GlobalWebIndex revela en un reciente estudio que revisar noticias es una de las actividades más populares en la red.

Al menos 9 de cada 10 usuarios lee medios digitales. El 87% de los usuarios entre 16 y 24 años visita un sitio de noticias en línea cada mes.

Esta cifra es tan alta como el interés por noticias de los usuarios mayores: el 81% de los internautas entre 55 y 64 años visita medios digitales.

“Incluso cuando nos fijamos en las aplicaciones de noticias (utilizado por el 41% cada mes), el compromiso es notable   a través de los grupos de edad. En este contexto, no es de extrañar que la prensa en línea está acaparando más tiempo por día que la prensa escrita”, se concluye.

Este gráfico diferencia entre el interés de los usuarios de diversos grupos de edad. El compro miso es mayor entre los internautas de 25 a 34 años.

9 de cada 10 Cómo obtener noticias en línea

Revisa el informe aquí .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para indicar locaciones

Addy es una aplicación sencilla, pero con bastantes opciones que te ayudarán a editar direcciones y rutas en cualquier parte de este planeta. El mapa que ofrece puede ser personalizado, y su formato es altamente atractivo e intuitivo.

06-10-13

Storify permite postear contenido en páginas de Facebook

Storify, la herramienta de curaduría para periodistas, informó que su sistema ahora se puede conectar directamente con las páginas de Facebook. Este desarrollo es gracias, indica la organización, a que siempre está cambiando con la retroalimentación de la comunidad.

01-08-13

Twitter tiene más usuarios que Facebook en Japón

Facebook es el rey en numerosas partes del mundo, pero en Japón los usuarios prefieren el diseño y la utilidad de Twitter para comunicar lo que quieran.

20-02-16

COMENTARIOS