Estudio

Facebook: Los videos reciben más Reacciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Octubre del 2016

Las Facebook Reactions llegaron en febrero y, tal como informamos, un porcentaje menor de usuarios hace clic a los emojis de tristeza, alegría, enojo, etc.

El panorama no ha cambiado mucho en el primer semestre, pues los Me gusta llegaron en junio al 92.9%. Así lo revela un estudio de Quintly que analiza más de 150 mil páginas de Facebook.

Sin embargo, los Me gusta se han reducido levemente en poco más de 1%, y las Reacciones han crecido en 22.4% para llegar al 7.1% de las interacciones.

“Para ser precisos, las páginas con un máximo de 10 millones de fans han tenido un crecimiento promedio de mayo a junio  de casi el 15%. Pero las páginas con más de 10 millones de fans, las nuevas reacciones de Facebook se incrementaron en 47%”, se indica.

Sin embargo, lo más interesante del estudio es que los videos sí están consiguiendo ser un atractivo para usar las Reacciones. Se trata de más del 60% de las Reacciones de Facebook que obtienen los vídeos.

“El mensaje o la información de la marca se pueden comunicar de una manera más precisa que en una imagen”, se precisa.

Se concluye que los usuarios parecen tener un mayor interés en tomarse más tiempo para expresar sus sentimientos de una manera  mediante la selección de una reacción en Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se prepara para los próximos millones de usuarios

Facebook está reforzando su infraestructura y anunció hoy que está construyendo un centro de datos eólico masivo en Fort Worth, Texas. Esto ayudará a la firma a soportar los próximos millones de usuarios en sumarte a la red.

08-07-15

Mark Zuckerberg creó a su propio asistente con inteligencia artificial

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, compartió en su cuenta que el reto personal (además de leer una gran cantidad de libros) que se propuso este año fue construir una inteligencia artificial sencilla para que atendiera su hogar, algo así como lo hace Jarvis en las películas de Iron Man.

19-12-16

Chile vs. México generó 5,1 millones de interacciones en Facebook

Tras el vibrante partido entre Chile y México del lunes en la Copa América 2015, el equipo de datos de Facebook analizó la conversación social para determinar el número de personas que hablaron del encuentro, los jugadores más comentados, los países que más interactuaron y también las fotos más populares en Instagram.

16-06-15

COMENTARIOS