Herramientas

Google añade la función Explore en Docs, Sheets y Slides

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de octubre del 2016

Docs, Sheets y Slides ahora tienen una nueva función: Explore. Se trata de un acceso rápido a las mejores sugerencias sobre el archivo que vienes trabajando.

Por ejemplo, en el caso de Slides, mientras escribes tu presentación podrás ver cuál es el mejor diseño y organización de los elementos haciendo clic en Explore. Te aparecerá una serie de recomendaciones para que tu slide luzca mejor, siempre con base en el estilo que previamente haz escogido.

En el caso de Sheets, si estás haciendo un informe podrás realizar preguntas sobre tu información. Por ejemplo, si tienes una lista de productos con sus precios podrás conocer el promedio de alguno de ello, solo con hacer la pregunta, sin realizar fórmulas.

En Docs también podrás navegar entre documentos similares sobre un tema sin abrir otra pestaña. Esto te ayudará a conseguir más datos para tu texto. Así funciona:

En este caso lo podrás encontrar en  AndroidiPhone y la web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce quiénes aceptaron tus invitaciones a Google+

Recordemos que hace poco, Google+ ofreció un enlace con 150 invitaciones para la red social. Clases de Periodismo compartió los links de @esthervargasc y @zophiap y ya no quedan cupos.

23-08-11

3 consejos para aprovechar tu página en Google+

Google ofrece tres claves para aprovechar al máximo la página de Google+. Si prestamos atención a lo que ya están haciendo algunos medios debemos advertir que se está repitiendo lo mismo que en Facebook o en Twitter, salvo algunas excepciones.

10-11-11

Estudio: Anuncios digitales promueven búsquedas en Google

Las sesiones online, tal y como las conocíamos, son historia. Ya no nos “conectamos” a la red; ahora vivimos en la red, conectados en todo momento.

28-10-16

COMENTARIOS