Noticias

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Barbara McClatchie Andrews

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2016

La Fiscalía General del Estado de México informó sobre la detención del presunto homicida de Barbara McClatchie Andrews, la fotógrafa canadiense de National Geographic. El cuerpo de la periodista gráfica fue hallado el viernes en la carretera Mérida-Valladolid.

De acuerdo con la información oficial, citada por Proceso, la mujer, de 74 años, y radicada desde hacía más de una década en Yucatán, fue estrangulada presuntamente por el chofer de un vehículo de transporte de pasajeros que abordó para regresar de Cancún a Mérida. 

Bárbara McClatchie Andrews también fue golpeada salvajemente, pues tenía el rostro desfigurado y laceraciones en otras partes del cuerpo, según resultados de la necropsia.

La FGE explicó que elementos de la nueva Policía Estatal de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión de un juez local contra del presunto homicida, a quien identificó con las iniciales J.C.L.M., originario de Veracruz. El sujeto sería un exmilitar y reside en la población de Kinchil. El móvil sería el robo de un fajo de dólares que llevaba la mujer, según Milenio.

El hecho ocurrió en el trayecto de Cancún, Quintana Roo, a Mérida en el vehículo de pasajeros que la víctima, propietaria además de una galería de arte en esta ciudad, contrató en el vecino estado. 

Su esposa, la kinchileña M.T.Ch., señaló asustada que desconoce lo que haya pasado con su cónyugue.

Vía Proceso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico denuncia acoso por parte de las autoridades

“No todos los ciudadanos británicos disfrutan de los mismos derechos”, afirma Jamal Osman, periodista de Channel 4 News que llegó al Reino Unido en 1999 huyendo de la guerra civil en Somalia, su país natal.

26-05-14

México: Asesinan a machetazos a diputado en medio de una entrevista

La violencia en México no cesa. El diputado mexicano Osbaldo Esquivel fue asesinado a machetazos mientras daba una entrevista en el estado mexicano de Michoacán.

12-09-13

Ecuador: A pedido del presidente Correa ordenan embargo de bienes y cuentas de periodista

Un Juez de la Unidad Civil del Distrito Metropolitano de Quito ordenó el embargo de bienes y cuentas bancarias, así como la prohibición de salida del país del periodista Fernando Villavicencio, exasesor del asambleísta Cléver Jiménez, tras admitir a trámite una petición del presidente Rafael Correa para declararlo insolvente, advierte Fundamedios.

18-08-16

COMENTARIOS