Claves

México: Exigen justicia por asesinato de la fotógrafa Barbara Mcclatchie Andrews

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Octubre del 2016

Numerosos integrantes de la comunidad fotográfica de Mérida, en México, además de amigos y vecinos de la fotógrafa canadiense, Barbara Mcclatchie Andrews, marcharon el último lunes hasta las puertas del Museo de Arte Contemporáneo (Macay) como parte de un memorial a la trayectoria y el aporte que la fotoperiodista realizó en apoyo a los artistas locales, nacionales e internacionales.

La fotógrafa canadiense fue hallada sin vida el pasado 1 de octubre en el tramo carretero Teya-Valladolid. La necropsia reveló que murió siendo asfixiada por la correa de una cámara. No contento con estrangularla, el presunto agresor —que ya fue detenido— le propinó severos golpes en el rostro y en varias partes del cuerpo.

BREVE PERFIL

La periodista se licenció en Literatura Inglesa y Francesa de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá. Realizó estudios de posgrado en Español, Ilustración y fotografía a la Universidad Concordia de Montreal y la Universidad de Arizona.

Hablaba sin problemas francés y español, además del inglés. El español la ayudó mucho cuando decidió abrir en Mérida la Galería In La`kech, con que apoyaba el trabajo de los artistas emergentes, cita El Universal.

Sus fotos han sido expuestas en Canadá, Estadod Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Guatemala,y México. La galería Art Works, de Vancouver, tiene una muestra de su obra. Y sus ensayos fotográficos fueron publicados en las revistas Archaeology, National Geographic y El mundo y yo, una publicación de Washington Times Corporation.

También colaboraba con el Hamilton College de Nueva York y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán.

MIRA EL VIDEO DE LA MARCHA:

Vía Yucatan.com.mx.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que fue testigo de masacre en Kenia se lleva el Pulitzer por impactantes fotos

El premio Pulitzer en la categoría ‘Breaking News Photography’ (Fotografía de Último Minuto) fue para Tyler Hicks del New York Times por su compendio de fotos que muestra su habilidad y valentía para documentar el ataque terrorista en el centro comercial Westgate en Kenia. “Durante varias horas, Hicks tomó fotos del miedo, la muerte y […]

14-04-14

México:Trabajadoras sexuales estudian periodismo para evitar entrevistas sensacionalistas

La organización Brigada Callejera, formada por trabajadoras sexuales de México, ha decidido que sus miembros estudien periodismo. ¿El objetivo? Escribir sus propias historias, evitar que manipulen sus declaraciones y frenar esas entrevistas amarillistas, tan clásicas de algunos periódicos.

25-06-13

Facebook como herramienta de investigación periodística

El periodista peruano Hugo Coya, productor de televisión y profesor en la Universidad Católica, acaba de publicar un libro extraordinario. Se trata de Estación Final, el cual revela la historia de peruanos que enfrentaron la crueldad del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

18-05-10

COMENTARIOS