Claves

México: Exigen justicia por asesinato de la fotógrafa Barbara Mcclatchie Andrews

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2016

Numerosos integrantes de la comunidad fotográfica de Mérida, en México, además de amigos y vecinos de la fotógrafa canadiense, Barbara Mcclatchie Andrews, marcharon el último lunes hasta las puertas del Museo de Arte Contemporáneo (Macay) como parte de un memorial a la trayectoria y el aporte que la fotoperiodista realizó en apoyo a los artistas locales, nacionales e internacionales.

La fotógrafa canadiense fue hallada sin vida el pasado 1 de octubre en el tramo carretero Teya-Valladolid. La necropsia reveló que murió siendo asfixiada por la correa de una cámara. No contento con estrangularla, el presunto agresor —que ya fue detenido— le propinó severos golpes en el rostro y en varias partes del cuerpo.

BREVE PERFIL

La periodista se licenció en Literatura Inglesa y Francesa de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá. Realizó estudios de posgrado en Español, Ilustración y fotografía a la Universidad Concordia de Montreal y la Universidad de Arizona.

Hablaba sin problemas francés y español, además del inglés. El español la ayudó mucho cuando decidió abrir en Mérida la Galería In La`kech, con que apoyaba el trabajo de los artistas emergentes, cita El Universal.

Sus fotos han sido expuestas en Canadá, Estadod Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Guatemala,y México. La galería Art Works, de Vancouver, tiene una muestra de su obra. Y sus ensayos fotográficos fueron publicados en las revistas Archaeology, National Geographic y El mundo y yo, una publicación de Washington Times Corporation.

También colaboraba con el Hamilton College de Nueva York y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán.

MIRA EL VIDEO DE LA MARCHA:

Vía Yucatan.com.mx.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo para periodistas, las lecciones de Granados Chapa

El maestro Miguel Ángel Granados Chapa -desaparecido ayer víctima del cáncer- dejó a lo largo de su trayectoria una serie de enseñanzas. La Revista Mexicana de Comunicación publicó justamente un decálogo de consejos que el periodista ofreció.

17-10-11

Leila Guerriero: "Los periodistas no leen o leen apenas el diario"

    La periodista Leila Guerriero, ganadora del premio Cemex FNPI 2010,  participó ayer del Congreso La Experiencia Intelectual de las Mujeres Siglo XXI, en México, donde cuestionó duramente a los periodistas. Lo peor es que Leila no exagera. “El periodismo en español no es hoy todo lo que debería ser. En general los periodistas […]

09-03-11

Prueba el teleprompter en el móvil

Video Teleprompter es una herramienta que te permitirá grabar video con la cámara frontal del móvil mientras realizas la lectura de un texto

12-09-15

COMENTARIOS