Noticias

Periodista del Washington Post demanda a Irán por torturas en prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de octubre del 2016

El periodista Jason Rezaian, quien permaneció encarcelado 18 meses en Irán, está demandando al gobierno iraní por los maltratos que sufrió en prisión.

El corresponsal era jefe de la oficina del Washington Post en Teherán cuando fue acusado de cargos relacionados con espionaje. Terminó en la prisión de Evin.

De acuerdo con el testimonio de Rezaian, en este lugar fue víctima de torturas y recibió tratos crueles por parte de las autoridades penitenciarias.

Por ejemplo, no se le proporcionó tratamientos médicos ni se le ofreció alimentos comestibles, pues muchas de sus comidas tenían piedras, hormigón, entre otros elementos nocivos.

En el lugar también sufrió amenazas contra su vida y contra la vida de su familia, por lo que actualmente necesita ayuda psicológica.

EL DATO

Jason Rezaian fue liberado el 16 de enero de 2016, luego de negociaciones que se concretaron con un intercambio de prisioneros con Irán.

En opinión del periodista, Irán lo mantuvo como rehén con el fin de extorsionar al gobierno de los Estados Unidos.

Sigue al comunicador en Twitter para más novedades:

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ruso fue atacado por desconocidos

El periodista y activista ambiental, Grigory Pasco, quien viajó hasta la ciudad de Barnaul, Rusia para dar un seminario sobre técnicas de periodismo de investigación, fue atacado por desconocidos en dicha ciudad, informó la página web Radio Free Europe Radio Liberty.

28-09-16

Reportera italiana relató así terremoto

No todos los periodistas se mantienen serenos ante un movimiento sísmico. La periodista Carlotta Macerollo, de la cadena RaiNews, relató en directo una de las múltiples réplicas del terremoto de magnitud 6.0 en la escala Richter.

24-08-16

México: Golpean y asaltan a periodista

Fernando Palacios Cházares, director de la revista regional Ruta 135, fue agredido y despojado de su equipo de trabajo por presuntos elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán, en Oaxaca (sureste), mientras cubría la agresión contra un grupo de opositores al presidente municipal Manuel Zepeda, advierte el sitio Article 19.

22-11-12

COMENTARIOS