Noticias

Periodista del Washington Post demanda a Irán por torturas en prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de octubre del 2016

El periodista Jason Rezaian, quien permaneció encarcelado 18 meses en Irán, está demandando al gobierno iraní por los maltratos que sufrió en prisión.

El corresponsal era jefe de la oficina del Washington Post en Teherán cuando fue acusado de cargos relacionados con espionaje. Terminó en la prisión de Evin.

De acuerdo con el testimonio de Rezaian, en este lugar fue víctima de torturas y recibió tratos crueles por parte de las autoridades penitenciarias.

Por ejemplo, no se le proporcionó tratamientos médicos ni se le ofreció alimentos comestibles, pues muchas de sus comidas tenían piedras, hormigón, entre otros elementos nocivos.

En el lugar también sufrió amenazas contra su vida y contra la vida de su familia, por lo que actualmente necesita ayuda psicológica.

EL DATO

Jason Rezaian fue liberado el 16 de enero de 2016, luego de negociaciones que se concretaron con un intercambio de prisioneros con Irán.

En opinión del periodista, Irán lo mantuvo como rehén con el fin de extorsionar al gobierno de los Estados Unidos.

Sigue al comunicador en Twitter para más novedades:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reestructuración de TBD y posibles despidos

Malas noticias. A poco más de dos semanas después de que el canal WJLA tomara control de TBD, la mayoría del personal del sitio de noticias de Washington sería despedido, según The Washington Business Journal. Ese medio informó que “todos, menos un puñado de los 24 cargos, serán eliminados en las próximas 4 o 6 […]

24-02-11

Hieren a una periodista mientras cubría protestas en Dakota

La periodista y activista Erin Schrode ha registrado el momento en que policías dispararon contra ella balas de goma mientras cubría las protestas contra la construcción del polémico oleoducto Dakota Access en Standing Rock.

05-11-16

EE.UU: Piden detener a periodista que cubrió protestas

Goodman, presentadora del programa de televisión Democracy Now!, es acusada de “Allanamiento de morada” por supuestamente haber ingresado a propiedad privada mientras hacía el reportaje de las manifestaciones.

13-09-16

COMENTARIOS