Noticias

USA Today causa polémica tras publicar editorial contra Donald Trump

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Octubre del 2016

A pocas semanas de las elecciones presidenciales, los medios de comunicación de los Estados Unidos han comenzado a sumarse a la reñida contienda electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton.

USA Today publicó recientemente un extenso editorial en donde criticó con dureza al candidato republicano y donde se pide a sus lectores a no votar por él.

El texto ha sido noticia en todo el mundo porque rompe con la neutralidad política que el periódico ha mantenido durante 34 años.

“TRUMP NO ESTÁ CAPACITADO PARA SER PRESIDENTE”

El editorial, a cargo del consejo editorial de USA Today, señala que Donald Trump está incapacitado para la presidencia.

“Trump ha traicionado compromisos fundamentales realizados por todos los presidentes desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, sostiene el texto.

También se rechazan los prejuicios a los que Donald Trump ha hecho referencia durante su campaña, como el racismo y la xenofobia.

texto

 

USA Today se suma así a The New York Times, que también publicó un editorial llamando a sus lectores a votar por Hillary Clinton y a no considerar a Donald Trump como opción.

Lee el polémico editorial de USA Today aquí.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así rechaza un diario los productos transgénicos en Europa

La portada del diario alemán ‘Die Tageszeitung’, de hoy es más que curiosa. Dice “Fuck the UE” (Unión Europea) y la gráfica de mazorcas de maíz forma claramente el gesto del dedo medio levantado.

12-02-14

España: Debate presidencial rompe récord en Twitter

El debate entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en España está en el ranking de los momentos más destacados en política en Twitter.

16-06-16

Periodista de People cuenta cómo Donald Trump abusó de ella

El magnate negó este domingo, durante un debate con la demócrata Hillary Clinton, que hubiera llevado nunca a la práctica lo que dijo fueron “tan solo palabras”.

13-10-16

COMENTARIOS