Noticias

USA Today causa polémica tras publicar editorial contra Donald Trump

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Octubre del 2016

A pocas semanas de las elecciones presidenciales, los medios de comunicación de los Estados Unidos han comenzado a sumarse a la reñida contienda electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton.

USA Today publicó recientemente un extenso editorial en donde criticó con dureza al candidato republicano y donde se pide a sus lectores a no votar por él.

El texto ha sido noticia en todo el mundo porque rompe con la neutralidad política que el periódico ha mantenido durante 34 años.

“TRUMP NO ESTÁ CAPACITADO PARA SER PRESIDENTE”

El editorial, a cargo del consejo editorial de USA Today, señala que Donald Trump está incapacitado para la presidencia.

“Trump ha traicionado compromisos fundamentales realizados por todos los presidentes desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, sostiene el texto.

También se rechazan los prejuicios a los que Donald Trump ha hecho referencia durante su campaña, como el racismo y la xenofobia.

texto

 

USA Today se suma así a The New York Times, que también publicó un editorial llamando a sus lectores a votar por Hillary Clinton y a no considerar a Donald Trump como opción.

Lee el polémico editorial de USA Today aquí.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de un periódico turco fue condenado por insulto en Twitter

Culpable. Un tribunal turco ha condenado a pena de cárcel suspendida por 21 meses a un editor de un periódico turco en idioma inglés tras declararlo culpable de insultar al presidente Recep Tayyip Erdoğan, a través de su cuenta de Twitter.

17-06-15

Donald Trump y la prensa: Una herida abierta

La campaña electoral en los Estados Unidos deja entre Donald Trump y la prensa una herida abierta. A lo largo de la contienda, el magnate agredió a los medios y periodistas, y arremetió con insultos y actitudes destempladas.

09-11-16

Donald Trump: ¿Cuánto afecta a The Washington Post la pérdida del acceso a sus actividades?

¿Cuánto es el daño real sobre el The WashingtonPost al no tener las credenciales para cubrir la campaña de Donald Trump?

16-06-16

COMENTARIOS