Claves

Al Jazeera convierte documental en un juego para la PC y móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Octubre del 2016

Al Jazeera en inglés presentó su documental Syria’s Electronic Armies convertido en un juego para la PC. La pieza de Juliana Ruhfus investigó el grado en que la piratería estaba siendo utilizada como arma de guerra en el conflicto sirio.

En #HACKED: Syria’s Electronic Armies, los usuarios tienen la tarea de recoger la mayor cantidad de información posible, en determinado tiempo, de activistas, hackers y programadores que han participado en el documental.

“Los jugadores se enfrentan a una serie de decisiones, incluyendo si deben o no pagar a los piratas informáticos para obtener información de vital importancia, cuando deberían ir de incógnito en línea y si van a permitir a los entrevistados ocultar su identidad para mantenerlos a salvo”, explica la organización.

“Lo más importante, sin embargo, el usuario debe investigar sin ser hackeado. Todos los hacks del juego se basan en sucesos reales”, indica Al Jazeera. De acuerdo con Ruhfus, los textos y la ingeniería que se ha utilizado representa exactamente lo que sucedió durante la guerra cibernética de Siria.

Es de esta manera en que la gente joven puede comprometerse en el desarrollo de las noticias. Este proyecto puede verse desde cualquier computadora, pero está diseñado para dispositivos móviles.

Vía Press Gazette.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico Pablo Piovano: “Siempre es mejor no disparar cuando nuestra conciencia nos frena”

Hasta el 17 de mayo, los periodistas que hayan publicado trabajos en español o en portugués entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, en cualquier formato o tipo de medio, pueden postular a una de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

12-05-17

Alemania: Acabó la pesadilla para los periodistas acusados de traición

La fiscalía general de Alemania puso fin a la investigación en contra de dos blogueros del portal Netzpolitik.net, acusados de traición por una denuncia del servicio de inteligencia por violación de secreto de Estado tras difundir información sobre espionaje.

12-08-15

Hackers atacan a Washington Post, CNN y Time

Los sitios web del Washington Post, CNN y Time han sido atacados por partidarios del presidente sirio Bashar al-Assad, de acuerdo con un reporte de la BBC.

15-08-13

COMENTARIOS