Claves

Al Jazeera convierte documental en un juego para la PC y móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de octubre del 2016

Al Jazeera en inglés presentó su documental Syria’s Electronic Armies convertido en un juego para la PC. La pieza de Juliana Ruhfus investigó el grado en que la piratería estaba siendo utilizada como arma de guerra en el conflicto sirio.

En #HACKED: Syria’s Electronic Armies, los usuarios tienen la tarea de recoger la mayor cantidad de información posible, en determinado tiempo, de activistas, hackers y programadores que han participado en el documental.

“Los jugadores se enfrentan a una serie de decisiones, incluyendo si deben o no pagar a los piratas informáticos para obtener información de vital importancia, cuando deberían ir de incógnito en línea y si van a permitir a los entrevistados ocultar su identidad para mantenerlos a salvo”, explica la organización.

“Lo más importante, sin embargo, el usuario debe investigar sin ser hackeado. Todos los hacks del juego se basan en sucesos reales”, indica Al Jazeera. De acuerdo con Ruhfus, los textos y la ingeniería que se ha utilizado representa exactamente lo que sucedió durante la guerra cibernética de Siria.

Es de esta manera en que la gente joven puede comprometerse en el desarrollo de las noticias. Este proyecto puede verse desde cualquier computadora, pero está diseñado para dispositivos móviles.

Vía Press Gazette.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el avance de un documental transmedia sobre la trata de personas

“Mujeres en venta”, es el nombre del próximo documental transmedia de DocuMedia Periodismo Social Multimedia, un proyecto de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, que acaba de lanzar su primer tráiler.

30-10-14

Presentarán libro “Los Papeles de Panamá”

El próximo 7 de junio se lanzará en España y Latinoamérica “Los Papeles de Panamá”, el libro de la historia de la filtración de los documentos sobre empresas off shore y sus titulares.

28-04-16

La impresión sigue siendo importante para la industria de medios

Raju Narisetti, vicepresidente de News Corp—un conglomerado de medios de comunicación estadounidense—, contó su experiencia y algunas claves que ha logrado entender sobre la viabilidad de los medios impresos como una forma barata para llegar a grandes audiencias.

04-10-13

COMENTARIOS