Claves

Escucha los artículos de Medium en inglés con esta extensión de Chrome

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de octubre del 2016

Medium es una plataforma que ha cautivado a escritores de todo el mundo por la facilidad que ofrece para publicar contenido y su diseño minimalista para revisar sus piezas.

Hay numerosos canales especializados para consultar y hay una herramienta que transforma la información en podcasts. Nos referimos a Getplay.co, una extensión para el navegador que convierte textos en archivos de audio que pueden ser reproducidos desde la web.

La herramienta utiliza reconocimiento de texto y una voz artificial para cualquier artículo en inglés. Su página principal muestra piezas ya convertidas en una lista.

Al instalar la aplicación en Chrome, un botón rojo aparecerá bajo cada nota en Medium. Solo hay que presionar este botón para que se active la transcripción. El proceso puede tardar bastante.

Lo interesante de la extensión es que será de gran ayuda para el acceso a Medium por parte de personas con deficiencias visuales.

Los desarrolladores indican que la aplicación para los móviles está en modo de pruebas.

Por ahora no funciona en español, pero es posible que sus funciones pronto lo permitan. Tienes que estar atento.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como el NYT cubre el cambio climático

The New York Times tiene un buen ejemplo de cobertura, y se publicó a finales de octubre.

28-11-15

Revisa Twiplomacy para conocer la actividad de los líderes mundiales en Twitter

Si quieres conocer la actividad de los presidentes en Twitter, puedes revisar la data que almacena Twitplomacy (un juego de palabras que muestra a los personajes diplomáticos que abundan en la red social). Este espacio en realidad aborda un estudio sobre mandatarios en 193 países de la ONU.

24-07-13

Cuando Twitter se cae

Twitter tuvo problemas en su sistema esta tarde que dejaron a un gran número de usuarios sin poder entrar al servicio por aproximadamente media hora. Las dificultades fueron resueltas rápidamente por sus ingenieros, quienes indicaron, en un post de la compañía social, que todavía se desconoce la causa que originó el malestar en los clientes.

03-06-13

COMENTARIOS