Noticias

Hackers atacan Buzzfeed por publicar ‘noticias falsas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Octubre del 2016

Un número considerable de posts de Buzzfeed fue baneado por el grupo de hackers que se hace llamar OurMine. Al parecer, fue una aparente represalia por una historia que expone a uno de sus miembros.

La agresión consistió en cambiar el título de estas notas web a “Hackeado por OurMine”, borrar algunos de los textos de las historias y reemplazarlos por una nota que exigía “no volver a compartir noticias falsas sobre nosotros nunca más”.

Los ‘hackers’ también afirmaron “tener la base de datos de Buzzfeed”, y amenazaron publicarla.

El ataque se realizó un día después de que el medio publicara una historia sobre el grupo, donde se señala que “un escolar saudí con una fuerte obsesión por el fútbol” es el principal responsable de los ataques de OurMine a las cuentas en redes sociales de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, CEOs de Facebook y Twitter.

Esta no es la primera vez que OurMine ataca un medio de noticias. En Julio, el grupo accedió al sistema de programación de la web TechCrunch, cambiando sus logos y diseños de títulos.

BuzzFeed está “trabajando para restaurar” los artículos, incluyendo el informe original sobre OurMine.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed informa que ha eliminado más de mil artículos

El editor en jefe de Buzzfeed Ben Smith informó en un memo para la redacción que desde que ingresó al medio digital, en el 2012, se han eliminado 1,112 publicaciones.

20-04-15

The New York Times y BuzzFeed se unen para cobertura electoral en EE.UU.

El diario New York Times (NYT) y el sitio web BuzzFeed anunciaron hoy que colaborarán en la cobertura en video de las convenciones del partido demócrata y republicano, de cara a las próximas elecciones en EE.UU.

18-06-12

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

COMENTARIOS