Noticias

Hackers atacan Buzzfeed por publicar ‘noticias falsas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2016

Un número considerable de posts de Buzzfeed fue baneado por el grupo de hackers que se hace llamar OurMine. Al parecer, fue una aparente represalia por una historia que expone a uno de sus miembros.

La agresión consistió en cambiar el título de estas notas web a “Hackeado por OurMine”, borrar algunos de los textos de las historias y reemplazarlos por una nota que exigía “no volver a compartir noticias falsas sobre nosotros nunca más”.

Los ‘hackers’ también afirmaron “tener la base de datos de Buzzfeed”, y amenazaron publicarla.

El ataque se realizó un día después de que el medio publicara una historia sobre el grupo, donde se señala que “un escolar saudí con una fuerte obsesión por el fútbol” es el principal responsable de los ataques de OurMine a las cuentas en redes sociales de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, CEOs de Facebook y Twitter.

Esta no es la primera vez que OurMine ataca un medio de noticias. En Julio, el grupo accedió al sistema de programación de la web TechCrunch, cambiando sus logos y diseños de títulos.

BuzzFeed está “trabajando para restaurar” los artículos, incluyendo el informe original sobre OurMine.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un escritor sobre comidas

BuzzFeed, el sitio de virales por excelencia no pierde el tiempo en cuanto a la búsqueda de nuevos y especializados reporteros.

04-05-16

Twitter y New York Times habrían sufrido ataque de hackers

El Ejército Electrónico Sirio habría hackeado Twitter y la cuenta en esta red de The New York Times alterando los detalles de contacto y los registros DNS. Con esa modificación, el ejército pudo redirigir a los visitantes a cualquier sitio web. La intervención duró casi dos horas y, al parecer, el problema ya está resuelto.

27-08-13

OMG: Buzzfeed no es un sitio web de noticias confiable

Los medios dependen de la credibilidad que generan en su audiencia. Un estudio de Pew Research Center revela cuáles son las organizaciones de noticias que generan más confianza en Estados Unidos.

23-10-14

COMENTARIOS