Noticias

Hackers atacan Buzzfeed por publicar ‘noticias falsas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Octubre del 2016

Un número considerable de posts de Buzzfeed fue baneado por el grupo de hackers que se hace llamar OurMine. Al parecer, fue una aparente represalia por una historia que expone a uno de sus miembros.

La agresión consistió en cambiar el título de estas notas web a “Hackeado por OurMine”, borrar algunos de los textos de las historias y reemplazarlos por una nota que exigía “no volver a compartir noticias falsas sobre nosotros nunca más”.

Los ‘hackers’ también afirmaron “tener la base de datos de Buzzfeed”, y amenazaron publicarla.

El ataque se realizó un día después de que el medio publicara una historia sobre el grupo, donde se señala que “un escolar saudí con una fuerte obsesión por el fútbol” es el principal responsable de los ataques de OurMine a las cuentas en redes sociales de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, CEOs de Facebook y Twitter.

Esta no es la primera vez que OurMine ataca un medio de noticias. En Julio, el grupo accedió al sistema de programación de la web TechCrunch, cambiando sus logos y diseños de títulos.

BuzzFeed está “trabajando para restaurar” los artículos, incluyendo el informe original sobre OurMine.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista despedido por plagio ahora será director de social media

Una nueva oportunidad. Benny Johnson, el experiodista estrella de “política viral” del sitio BuzzFeed, despedido por plagio en julio pasado, se incorporará el lunes como director de social media en el National Review.

06-09-14

BuzzFeed le apuesta todo a la tecnología

BuzzFeed va en serio y eso ya lo sabemos. Su más reciente movida es la contratación de Mat Honan, escritor y editor de Wired y editor, quien será el nuevo jefe de la oficina de Silicon Valley

03-12-14

En este medio te regalarán un reloj de Apple si alcanzan récords de visitas

La organización que cautivó la Internet con listas de gatitos, y que ahora hace periodismo serio, alcanzó los US$100 millones en ingresos este 2014, pero “a principios de este año”, según un correo electrónico enviado por el CEO Jonah Peretti al personal de la empresa.

26-11-14

COMENTARIOS