Claves

The New York Times introduce anuncios flexibles en todos los dispositivos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de octubre del 2016

The New York Times se está alejando de los anuncios estandarizados como “banners” en su sitio web y planea reemplazarlos con formatos propios para los anuncios, informa The Wall Street Journal.

Los banners representan lo estándar en publicidad en los últimos años y carece de creatividad, por lo que se ha empezado a cuestionar su eficacia. Ello ha generado una reducción en sus precios. Por el contrario, plataformas como Facebook y Google han construido grandes empresas de anuncios con sus propios formatos y ofertas de anuncios de propiedad o “nativos”.

Esta última tendencia es la que le ha interesado al NYT para lanzar su propio formato llamado Flex Frame, que moderniza su negocio de anuncios gráficos y mejorar la experiencia de los usuarios y los vendedores.

Desde este miércoles, el diario iniciará la eliminación gradual de los anuncios de banner de 300×250 y 300×600 píxeles estándar que aparecen actualmente en la parte derecha de sus páginas web para el escritorio.

El Times introducirá anuncios horizontales Flex Frame, que aparecerán a lo largo de la parte superior de las páginas web, entre los párrafos de las páginas del artículo y en los feeds de contenido en otros lugares de toda la web.

Google será el primer anunciante en utilizar el nuevo producto publicitario como parte de una campaña publicitaria en todo el sitio para la promoción de su nuevo teléfono Pixel.

Los anuncios serán más dinámicos y se adaptarán a todos los dispositivos.

Vía The Wall Street Journal

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giphy pronto probará los GIF patrocinados y esto debes saber

Giphy, el motor de búsqueda de GIF de cuatro años de edad, pronto empezará a probar finalmente la monetización.

31-07-17

NYT busca una forma de evitar la censura en China

El diario The New York Times ha sufrido censura en China desde el 2012 luego de que publicara varios informes sobre la fortuna secreta de la familia del primer ministro de ese país, Wen Jiabao. Las autoridades bloquearon el diario impreso así como páginas web que difundían el artículo.

07-04-15

Ganador del premio Pulitzer deja The New York Times tras dos décadas

El adiós. James Risen, ganador del premio Pulitzer, se despidió del New York Times, después de casi dos décadas.

28-07-17

COMENTARIOS