Claves

Yahoo revisó en secreto los correos de su comunidad para la inteligencia de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Octubre del 2016

Nuevo escándalo. Yahoo elaboró en secreto el año pasado un software para buscar en los correos que recibían sus usuarios información específica provista por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos. Así lo indican fuentes relacionadas al tema a Reuters.

La compañía cumplió con una petición secreta del Gobierno de Estados Unidos. Es decir, revisó cientos de millones de cuentas de Yahoo Mail a nombre de la Agencia Nacional de Seguridad o el FBI, aseguraron tres ex empleados y una cuarta persona informada sobre los hechos.

Algunos expertos en seguridad dijeron que esto representa el primer caso que se conoce de una compañía estadounidense de Internet que accede a una solicitud de una agencia de espionaje y revisa todos los mensajes recibidos por los usuarios, indica el medio que citamos.

Lo que no se conoce es la información que buscaban dichos funcionarios de inteligencia, pero es seguro que el FBI buscaba una frase o un archivo adjunto, según las fuentes que pidieron no ser identificadas.

Según dos de los ex empleados, la decisión de la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, de obedecer la orden irritó a algunos ejecutivos de alto rango. Es por eso que presuntamente en junio del 2015 renunció el jefe de seguridad de la información Alex Stamos, quien ahora trabaja en Facebook.

“Yahoo es una compañía respetuosa de la ley y cumple con las leyes de Estados Unidos”, refirió la empresa en un escueto comunicado, en respuesta a las preguntas de Reuters.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

Creador de Twitter lanzó servicio para móviles y tabletas

Biz Stone –cofundador de Twitter – presentó finalmente Jelly, cuyo propósito era un misterio hasta hoy. De acuerdo con el blog del desarrollador, el servicio funciona juntando las redes sociales de las personas para ayudar ver mejor lo que sucede con los contactos cercanos.

07-01-14

Lanacion.com busca que su comunidad de usuarios se autorregule

La Nación de Argentina acaba de lanzar un sistema llamado Calificación de Usuarios, que busca reconocer el buen desempeño de los lectores en los espacios de participación de los contenidos. Rodrigo Santos, Community Manager del medio, comparte en esta entrevista de Conectados algunas claves de la innovación recién incorporada a lanacion.com – ¿Por qué decidimos […]

21-11-10

COMENTARIOS