Claves

Yahoo revisó en secreto los correos de su comunidad para la inteligencia de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de octubre del 2016

Nuevo escándalo. Yahoo elaboró en secreto el año pasado un software para buscar en los correos que recibían sus usuarios información específica provista por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos. Así lo indican fuentes relacionadas al tema a Reuters.

La compañía cumplió con una petición secreta del Gobierno de Estados Unidos. Es decir, revisó cientos de millones de cuentas de Yahoo Mail a nombre de la Agencia Nacional de Seguridad o el FBI, aseguraron tres ex empleados y una cuarta persona informada sobre los hechos.

Algunos expertos en seguridad dijeron que esto representa el primer caso que se conoce de una compañía estadounidense de Internet que accede a una solicitud de una agencia de espionaje y revisa todos los mensajes recibidos por los usuarios, indica el medio que citamos.

Lo que no se conoce es la información que buscaban dichos funcionarios de inteligencia, pero es seguro que el FBI buscaba una frase o un archivo adjunto, según las fuentes que pidieron no ser identificadas.

Según dos de los ex empleados, la decisión de la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, de obedecer la orden irritó a algunos ejecutivos de alto rango. Es por eso que presuntamente en junio del 2015 renunció el jefe de seguridad de la información Alex Stamos, quien ahora trabaja en Facebook.

“Yahoo es una compañía respetuosa de la ley y cumple con las leyes de Estados Unidos”, refirió la empresa en un escueto comunicado, en respuesta a las preguntas de Reuters.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME revela lo mejor de la cultura en las redes sociales

TIME creó un especial llamado “Top Ten Everything 2013”, el cual revela lo mejor del pop y la cultura en las redes sociales de este año. Solo en esta sección se incluyen 15 listas para revisar.

04-12-13

Facebook quiere almacenar contenido de New York Times, BuzzFeed y más

Facebook planea organizar contenidos de terceros en su propia plataforma. The New York Times informó que un puñado de publicaciones están en conversaciones para comenzar el programa muy pronto.

22-04-15

Sony Pictures amenaza con demandar a Twitter

La compañía de cine y televisión Sony Pictures está considerando demandar a Twitter si la plataforma continúa dando espacio para que los usuarios difundan material que se le robó a la empresa en un ciberataque.

23-12-14

COMENTARIOS