Claves

Así funciona el Asistente de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de octubre del 2016

El Asistente de Google es una herramienta que te permite mantener una conversación natural entre Google y tú. Por el momento, se ha incorporado en la nueva app de mensajería inteligente Google Allo.

De esta forma, el aplicativo te podrá ayudar en las conversaciones que mantienes en grupo. “Pero eso es tan solo el principio. Deseamos ayudarte a hacer lo que necesites en diferentes lugares, contextos y situaciones y eso implica desarrollar el Asistente de Google y otros softwares en los dispositivos que ya usas día a día”, se indica en el blog oficial.

Google ha trabajado en este proyecto en los últimos 10 años. “Pero en los próximos 10 años, el mundo de la computación migrará a un modelo basado en la inteligencia artificial: la informática va a estar al alcance de todas las personas y en todos los lugares”, se añade.

Según Google, el modo de interactuar con los dispositivos será más natural, intuitivo y, sobre todo, más inteligente. Este video presenta el funcionamiento del asistente:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Arts & Culture, la app que te permite explorar la cultura

Google quiere que su audiencia explore. Y por ello lanzó la app Google Arts & Culture, un servicio que permite conocer más sobre la cultura que se expone en más de mil museos en 70 países.

24-07-16

Google recibió más de 12 millones de solicitudes por contenido que viola derechos de autor

Más de 12 millones y medio de solicitudes para retirar contenido que infringe los derechos de autor ha recibido Google en el último año, de parte de autores y de organismos que los representan.

17-12-12

Google ampliará sus operaciones en Londres

Google anunció el martes que ampliará sus oficinas en Londres para poder albergar a 7.000 empleados. En la actualidad tiene solo 4.000.

16-11-16

COMENTARIOS