Claves

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2016

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

Así lo señalaron dos funcionarios que conocen del tema, citados por Reuters, agencia que reportó el martes que Yahoo creó un programa en respuesta a una solicitud secreta del Gobierno de Estados Unidos para revisar los correos electrónicos de cientos de millones de sus usuarios. Entonces se volvió a abrir el debate sobre el equilibrio de la privacidad digital y la seguridad nacional.

La revisión fue autorizada específicamente por una orden emitida por el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, aseguraron dos fuentes del Gobierno, que solicitaron el anonimato.

La solicitud a Yahoo se hizo bajo la ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por su sigla en inglés), refirieron las fuentes.

Ambos funcionarios señalaron que la petición está contemplada en una disposición que expirará el 31 de diciembre del 2017, a menos que los legisladores la renueven.

Yahoo expresó en un comunicado que el reporte de Reuters era “engañoso” y que “la revisión de correos electrónicos descrita en el artículo no existe en nuestros sistemas”. Cuando se pidió detallar la manera en que la historia era engañosa o si la operación descrita por Reuters se había ejecutado previamente, Yahoo rehusó realizar comentarios.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 sitios web afectados por la ley europea de privacidad

Google publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

30-11-14

Yahoo quiere mejorar su tecnología de video online

Yahoo adquirió RayV, una startup de streaming de video, el último viernes, y los términos del acuerdo no fueron revelados de inmediato. ¿Qué espera lograr la compañía de Marissa Mayer?

12-07-14

BlackBerry se prepara para presentar nuevos móviles con Android

BlackBerry no renuncia a Android. Según los informes citados por VentureBeat, la compañía está planeando lanzar tres nuevos teléfonos Android este año.

04-07-16

COMENTARIOS