Claves

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Octubre del 2016

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

Así lo señalaron dos funcionarios que conocen del tema, citados por Reuters, agencia que reportó el martes que Yahoo creó un programa en respuesta a una solicitud secreta del Gobierno de Estados Unidos para revisar los correos electrónicos de cientos de millones de sus usuarios. Entonces se volvió a abrir el debate sobre el equilibrio de la privacidad digital y la seguridad nacional.

La revisión fue autorizada específicamente por una orden emitida por el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, aseguraron dos fuentes del Gobierno, que solicitaron el anonimato.

La solicitud a Yahoo se hizo bajo la ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por su sigla en inglés), refirieron las fuentes.

Ambos funcionarios señalaron que la petición está contemplada en una disposición que expirará el 31 de diciembre del 2017, a menos que los legisladores la renueven.

Yahoo expresó en un comunicado que el reporte de Reuters era “engañoso” y que “la revisión de correos electrónicos descrita en el artículo no existe en nuestros sistemas”. Cuando se pidió detallar la manera en que la historia era engañosa o si la operación descrita por Reuters se había ejecutado previamente, Yahoo rehusó realizar comentarios.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Balean domicilio de periodista en Veracruz

La madrugada de hoy, el domicilio del periodista Ignacio Domínguez, reportero del Diario de Xalapa, fue baleado por personas no identificadas. Y eso no es todo. Estos sujetos dejaron una cabeza de cerdo con una amenaza.

02-09-14

Mira la conexión entre los contenidos en Tumblr

Tumblr es un poco desordenado para mostrar a los usuarios la fuente real de los posts que se publican diariamente, pues la popularidad hace que sean reblogueados cientos de veces. Así es un poco difícil conocer el autor de una obra que te gustaría citar correctamente. Pero hay una solución.

06-10-13

Al Jazeera: El periodismo no es terrorismo

Sue Turton es una presentadora y corresponsal senior de Al Jazeera en Inglés, y hace poco fue acusada por las autoridades egipcias de ayudar a los terroristas. No fue solo ella, sino un grupo de cerca de 20 personas acusadas de difundir noticias falsas por las autoridades de ese país, informa The Guardian.

07-02-14

COMENTARIOS