Claves

Estos medios de comunicación prefieren dejar de lado los Instant Articles

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Octubre del 2016

Instant Articles empezó hace un año con numerosos editores como aliados tomando ventaja de la velocidad que proponía para que los lectores accedan al contenido, pero algunos medios siguen avaluando sus beneficios, informa Digiday.

Bloomberg Media, por ejemplo, no ha publicado ninguno de sus artículos en ese formato. Los editores del medio están advertidos que deben tener cuidado con la distribución en las plataformas en general.

Sobre los artículos instantáneos, el jefe digital global de Bloomberg Media, Scott Havens, refirió que el enfoque de Bloomberg no se trata simplemente de perseguir  o aceptar los términos estándar que ofrecen las plataformas, y que los artículos instantáneos no cumplen con algunos de sus criterios financieros. “¿Por qué no crear una plantilla móvil muy rápida nosotros mismos?” pregunta.

El editor afirmó que ya se redujo el tiempo de carga de sus páginas a la mitad.

Bloomberg no es el único. The Wall Street Journal, ESPN, CBS News, NPR, el Financial Times y Vice News son otros de los editores que prefieren no usar el poder de la herramienta de Facebook porque así se renuncia a algunos datos del lector y a obtener beneficios económicos por sus artículos.

Los artículos instantáneos cargan 10 veces más rápido que los enlaces regulares, lo que puede significar que obtienen un mayor compromiso de los enlaces. Para una pequeña editorial en crecimiento, puede tener sentido para sacar el máximo provecho a Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Associated Press ha producido en un año 20 piezas de realidad virtual y de 360 grados en una amplia gama de temas.

28-09-16

La empresa que fabrica el iPhone quiere reemplazar a casi todos los humanos con robots

Foxconn, el gigante detrás del iPhone de Apple y muchos otros dispositivos electrónicos, tiene como objetivo automatizar una gran mayoría de sus operaciones, según un informe de DigiTimes.

30-12-16

Presidente de Paypal se une a Facebook

Facebook anunció en su blog que David Marcus , presidente de PayPal, se unió a la compañía para dirigir el sector de desarrollo de la mensajería móvil.

09-06-14

COMENTARIOS