Claves

Estos medios de comunicación prefieren dejar de lado los Instant Articles

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2016

Instant Articles empezó hace un año con numerosos editores como aliados tomando ventaja de la velocidad que proponía para que los lectores accedan al contenido, pero algunos medios siguen avaluando sus beneficios, informa Digiday.

Bloomberg Media, por ejemplo, no ha publicado ninguno de sus artículos en ese formato. Los editores del medio están advertidos que deben tener cuidado con la distribución en las plataformas en general.

Sobre los artículos instantáneos, el jefe digital global de Bloomberg Media, Scott Havens, refirió que el enfoque de Bloomberg no se trata simplemente de perseguir  o aceptar los términos estándar que ofrecen las plataformas, y que los artículos instantáneos no cumplen con algunos de sus criterios financieros. “¿Por qué no crear una plantilla móvil muy rápida nosotros mismos?” pregunta.

El editor afirmó que ya se redujo el tiempo de carga de sus páginas a la mitad.

Bloomberg no es el único. The Wall Street Journal, ESPN, CBS News, NPR, el Financial Times y Vice News son otros de los editores que prefieren no usar el poder de la herramienta de Facebook porque así se renuncia a algunos datos del lector y a obtener beneficios económicos por sus artículos.

Los artículos instantáneos cargan 10 veces más rápido que los enlaces regulares, lo que puede significar que obtienen un mayor compromiso de los enlaces. Para una pequeña editorial en crecimiento, puede tener sentido para sacar el máximo provecho a Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

04-12-14

Amazon permite a blogueros y marcas alojar sus propios regalos

Amazon está impulsando la idea de utilizar su plataforma como canal de venta y promoción con una nueva herramienta de auto-servicio llamado Amazon Giveaway. Esta permite a los individuos y las marcas alojen sus propias promociones de regalos.

11-02-15

Flickr lanza servicio global de impresión de fotografías

Flickr anunció hace un mes una oferta que permite a la comunidad crear impresiones para ser colgadas en la pared con los contenidos en la plataforma, y ahora la compañía de Yahoo afirma que su servicio funciona a nivel mundial.

16-11-14

COMENTARIOS