Claves

Google, Apple y Disney pierden el interés en la compra de Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Octubre del 2016

Google no planteará ninguna oferta para la compra de Twitter. Así lo señalaron fuentes cercanas a la situación a Recode.

Otras fuentes del espacio que citamos indican que Apple también perdió el interés y que es poco probable que sea uno de los pretendientes de la red social de microblogging.

Eso no es todo. Disney, que también consideró una oferta, ya no hará alguna, según fuentes familiarizadas con esa compañía.

Esta situación pone a Salesforce como el probable comprador de la plataforma.

Pese a todo, de acuerdo con Recode, el proceso de venta de Twitter está sucediendo. Y es que Twitter tiene un enorme tesoro de datos y un sistema de distribución digital que cubre el mundo.

Se critica mucho a los ejecutivos de la compañía, quienes han sido incapaces de hacer crecer el negocio, por lo que muchos piensan que un vínculo con una entidad más grande podría estimular el potencial de Twitter.

La falta de una oferta de Twitter por parte de Google o Apple probablemente aumenta la probabilidad de que nunca haya una oferta por parte de Facebook, señala Recode.

DATO:

Los últimos reportes ocasionaron que las acciones de Twitter bajaran en un 9% el último miércoles por la noche.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un video con dos perspectivas usando esta aplicación para iOS

¿Quieres dos perspectivas en un solo video? En ese caso puedes probar Duomov, una app para iOS que permite crear un clip desde dos cámaras diferentes.

13-06-17

House of Cards responde a políticos en Twitter

¿Y si Frank Underwood fuera un adicto a Twitter?

18-02-14

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad.

04-07-12

COMENTARIOS