Noticias

The Atlantic publica editorial contra Donald Trump y se suma a la campaña de Hillary Clinton

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de octubre del 2016

La reconocida revista The Atlantic publicó un editorial en contra de Donald Trump e hizo un llamado a sus lectores a votar por Hillary Clinton.

Es la tercera vez en su historia que el medio, fundado en 1857, apoya directamente a un candidato a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El texto, titulado “Contra Trump“, fue firmado por el consejo editorial de la revista. En él se habla duramente de los defectos del candidato republicano, así como de sus declaraciones racistas, machistas y xenofóbicas.

“Expresa admiración por gobernantes autoritarios, y pone en evidencia sus tendencias autoritarias”, se indica en uno de sus párrafos.

El editorial también cuestiona que Trump sea el indicado para tener el control del arsenal nuclear del país.

CON CLINTON

En “Contra Trump” se hace un llamado a votar por la senadora Hillary Clinton y se destaca de ella su comprobada habilidad para la gestión pública.

Ella tiene defectos (algunos legítimamente preocupante, algunos exagerados por sus oponentes), pero es uno de los candidatos más preparados para buscar la presidencia”, señala el texto.

Lee todo el editorial completo aquí.

EL DATO

  • The Atlantic se ha sumado con este pronunciamiento a diarios como The New York Times y USA Today, que recientemente han publicado editoriales en contra del candidato republicano.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Una tragedia americana”: Lo que The New Yorker piensa de Trump

La reconocida revista estadounidense The New Yorker actualizó su página web tras los resultados oficiales que ubican a Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos.

09-11-16

NYT fue criticado por noticia sobre Donald Trump y hace mea culpa

El diario estadounidense The New York Times le dio una amplia cobertura a la visita del candidato a la presidencia Donald Trump en México. Incluso hubo una actualización minuto a minuto en formato chat.

04-09-16

Exsecretario de prensa de la Casa Blanca puso la cuota política y de humor en los Emmy

Todos quedaron boquiabiertos. Es que apareció Sean Spicer en el número de apertura de los Emmy el último domingo.

18-09-17

COMENTARIOS