Noticias

The Atlantic publica editorial contra Donald Trump y se suma a la campaña de Hillary Clinton

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de Octubre del 2016

La reconocida revista The Atlantic publicó un editorial en contra de Donald Trump e hizo un llamado a sus lectores a votar por Hillary Clinton.

Es la tercera vez en su historia que el medio, fundado en 1857, apoya directamente a un candidato a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El texto, titulado “Contra Trump“, fue firmado por el consejo editorial de la revista. En él se habla duramente de los defectos del candidato republicano, así como de sus declaraciones racistas, machistas y xenofóbicas.

“Expresa admiración por gobernantes autoritarios, y pone en evidencia sus tendencias autoritarias”, se indica en uno de sus párrafos.

El editorial también cuestiona que Trump sea el indicado para tener el control del arsenal nuclear del país.

CON CLINTON

En “Contra Trump” se hace un llamado a votar por la senadora Hillary Clinton y se destaca de ella su comprobada habilidad para la gestión pública.

Ella tiene defectos (algunos legítimamente preocupante, algunos exagerados por sus oponentes), pero es uno de los candidatos más preparados para buscar la presidencia”, señala el texto.

Lee todo el editorial completo aquí.

EL DATO

  • The Atlantic se ha sumado con este pronunciamiento a diarios como The New York Times y USA Today, que recientemente han publicado editoriales en contra del candidato republicano.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo es ser periodista en la era Trump? Jon Lee Anderson responde

El periodista Jon Lee Anderson fue entrevistado por el diario El Mundo de España. Como de costumbre, el periodista que ha perfilado a Augusto Pinochet, Fidel Castro, Muamar el Gadafi o Hugo Chávez, tiene respuestas sobre el oficio que llaman a la reflexión.

04-06-17

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

WSJ pide a editores que sean “justos” con candidato Donald Trump

The Wall Street Journal quiere tener una cobertura imparcial de las elecciones estadounidenses.

31-05-16

COMENTARIOS