Noticias

Twitter presenta nuevo emoji para acabar con la discriminación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de octubre del 2016

Twitter formó una alianza con Focus Features para el lanzamiento de un nuevo emoji. Se trata de una imagen que presenta parejas interraciales.

Con el uso de hashtags como #ThisIsLoving, #VoteLoving y #LovingMovie, los usuarios mostrarán este nuevo emoticon. Se trata de un recurso especial para celebrar el estreno de la cinta Loving, que está basada en la historia real de la pareja Richard y Mildred Loving.

“Mientras que muchas plataformas han añadido un emoji que representa a las parejas del mismo sexo, hasta ahora, no ha hay un emoji para mostrar a las parejas interraciales”, dijo un vocero en Social Times.

“Para cambiar esta situación, creamos un emoji que celebra las parejas interraciales”, concluyó. Este GIF muestra cómo funciona el emoji:

TwitterLovingEmojiGIF

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que canal 13 de Chile censuró reportaje sobre discriminación a empleadas domésticas

Gran polémica se ha desatado en Chile tras conocerse la supuesta censura de un reportaje que trata sobre la discriminación hacia las empleadas domésticas.

11-05-12

Diario protesta contra el racismo en su portada

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

28-04-14

Ecuador: Televisora se disculpará por contenidos ofensivos para comunidad gay

José David Ortiz, a nombre del medio de comunicación, alegó que “La Pareja Feliz” es una comedia, más no una nota periodística, ni un programa informativo o un documental por medio del cual se haga o se afirme como cierto ningún hecho discriminatorio.

08-10-14

COMENTARIOS