Noticias

Twitter presenta nuevo emoji para acabar con la discriminación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de octubre del 2016

Twitter formó una alianza con Focus Features para el lanzamiento de un nuevo emoji. Se trata de una imagen que presenta parejas interraciales.

Con el uso de hashtags como #ThisIsLoving, #VoteLoving y #LovingMovie, los usuarios mostrarán este nuevo emoticon. Se trata de un recurso especial para celebrar el estreno de la cinta Loving, que está basada en la historia real de la pareja Richard y Mildred Loving.

“Mientras que muchas plataformas han añadido un emoji que representa a las parejas del mismo sexo, hasta ahora, no ha hay un emoji para mostrar a las parejas interraciales”, dijo un vocero en Social Times.

“Para cambiar esta situación, creamos un emoji que celebra las parejas interraciales”, concluyó. Este GIF muestra cómo funciona el emoji:

TwitterLovingEmojiGIF

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Tribune publicó anuncio anti transgénero

El diario Star Tribune ha sido duramente criticado en redes sociales debido a la publicación de un aviso a página completa anti transgénero, que fue pagado por la Liga de Protección al Menor de Minnesota.

01-10-14

Denuncian que Chilevisión despidió a periodista que difundió entrevista completa a Inés Pérez

Fernando Leal, asistente de producción de Chilevisión, fue despedido ayer por difundir el video completo de Inés Pérez Concha, la vecina del condominio Chicureo, a quien se le acusó de tener prácticas discriminatoras contra las empleadas del hogar.

18-01-12

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

COMENTARIOS