Claves

Estos son los anuncios de Oculus para revolucionar la realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Octubre del 2016

Oculus ha invertido 250 millones de dólares en contenido de realidad virtual.  Y sigue implementando mejoras y nuevos proyectos para impulsar esta tecnología.

El primer anuncio es el dispositivo  Touch, que estará en pre orden desde el 10 de octubre. Se trata de un dispositivo que mejorará la sensación inmersiva de la realidad virtual.

Este gadget viene con un sensor y coenctor de Rock Band VR.

También se anunció el prototipo denominado Santa Cruz,  un software que ya ha sido presentado en un video:

De otro lado, se confirmó en el blog oficial que hay 400 aplicaciones para Gear VR y muchas “en camino”. Según Oculus, los usuarios pueden realizar Facebook Live desde cualquier Gear VR usando el menú Universal.

Finalmente, se lanzó Oculus Avatar que permitirá personalizar tu experiencia.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: ¿Sabes lo que hará Facebook con las notas virales?

Facebook está haciendo nuevos cambios en su algoritmo para el News Feed. La empresa busca hacer que la gente pueda ignorar ciertos tipos de mensajes virales que puedan aparecer entre sus contenidos.

05-12-15

España: Periodistas se encuentran en un laboratorio para crear videos inmersivos

Alrededor de 40 periodistas de los principales medios españoles se reunieron en el primer laboratorio colaborativo la semana pasada. Se busca investigar e impulsar las posibilidades informativas que ofrecen la realidad virtual y el periodismo inmersivo.

18-01-16

Facebook prueba en Timeline un botón para sus videollamadas

Facebook está probando un botón en el Timeline que recuerda a sus usuarios que pueden hacer videollamadas, una función de la red social que está un poco olvidada.

15-06-12

COMENTARIOS