Claves

Estos son los anuncios de Oculus para revolucionar la realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de octubre del 2016

Oculus ha invertido 250 millones de dólares en contenido de realidad virtual.  Y sigue implementando mejoras y nuevos proyectos para impulsar esta tecnología.

El primer anuncio es el dispositivo  Touch, que estará en pre orden desde el 10 de octubre. Se trata de un dispositivo que mejorará la sensación inmersiva de la realidad virtual.

Este gadget viene con un sensor y coenctor de Rock Band VR.

También se anunció el prototipo denominado Santa Cruz,  un software que ya ha sido presentado en un video:

De otro lado, se confirmó en el blog oficial que hay 400 aplicaciones para Gear VR y muchas “en camino”. Según Oculus, los usuarios pueden realizar Facebook Live desde cualquier Gear VR usando el menú Universal.

Finalmente, se lanzó Oculus Avatar que permitirá personalizar tu experiencia.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director del NYT pregunta: ¿Twitter te hace estúpido?

Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, publicó una columna donde aborda y critica ciertos temas relacionados a las redes sociales, y en especial sobre Twitter. La reflexión parte de un tweet que envió: #TwitterMakesYouStupid. Discutan.

19-05-11

Cómo generar buen contenido de la mano de la audiencia en redes sociales

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció ayer en Costa Rica -invitada por el diario La Nación- una charla sobre cómo generar buen contenido de la mano de la audiencia en redes sociales. Aquí su presentación.

27-05-11

NBC News utiliza encuestas de Facebook para su cobertura electoral

La televisora estadounidense utiliza Facebook como una herramienta para recolectar información sobre las próximas elecciones presidenciales en ese país. Es así que crea encuestas, cuyos resultados son difundidos en sus programas.

07-01-12

COMENTARIOS